Argüello ya es "Celeste"

Facundo Argüello se incorporó al fútbol de Atlético Rafaela y ayer practicó con el plantel que dirige José Luis Brown. Hoy podrían sumarse nuevos refuerzos, en tanto que Lucas Bovaglio jugará en Venezuela. Realizó todas las divisiones inferiores en Nueva Chicago -"nací en el barrio de Mataderos y vivo a cinco cuadras de la cancha"- y luego de jugar en la primera del Torito, en la temporada anterior vistió la casaca de Huracán de Parque Patricios.

Facundo Argüello tiene 25 años (23 de febrero de 1979) y se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Atlético, con miras a la participación de la entidad rafaelina en la Primera B Nacional.

- ¿Con qué expectativas venís a Rafaela?
- Con las mejores, sin duda. Será mi primera experiencia en un equipo del interior y sinceramente estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta de poder jugar en un club que es muy respetado y por llegar a una ciudad que me dará la posibilidad de vivir en un ambiente de gran tranquilidad, que es un valor agregado muy importante.

- ¿En qué condiciones llegás a esta pretemporada?
- Desde que terminó el campeonato seguí moviéndome, pero soy consciente que para estar a la altura de los muchachos que ya vienen entrenando desde hace algunos días, voy a tener que realizar un trabajo intenso. Y en lo futbolístico, creo que no me va a costar tomar ritmo.

- ¿Qué motivos te llevaron a tomar la decisión de jugar en Atlético?
- Fueron varios, en realidad. Tenía excelentes referencias del club y de la ciudad. Los contactos que tuve en estos últimos días con los dirigentes me demostraron que es gente seria. Y además, ya lo tuve como entrenador a Brown (José Luis) y eso también es algo importante, no solamente porque yo conozco su manera de trabajar, sino también porque él sabe lo que yo puedo darle al equipo.

- ¿Cuáles son tus características?
- Creo, por sobre todas las cosas, que soy un jugador de marca y que, más allá de tener un buen o un mal partido, siempre voy a entregar todo. Me siento más cómodo jugando como marcador central, pero también puedo hacerlo como lateral o como volante de contención. Estoy para serle útil al equipo, que en definitiva, es lo que nunca voy a perder de vista.

Fuente: Diario La Opinión.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.