
La recta final de la preparación de Sionista y Echagüe los encontrará siendo parte de un interesante cuadrangular que se disputará este miércoles y jueves en el estadio Moisés Flesler con la participación, además, de Estudiantes de Concordia y Lanús.
Se trata de un certamen cuyo propósito es darles rodaje a los equipos que se aprestan a jugar la venidera temporada de la Liga Nacional Básquet, Sioni y el Grana, y el Torneo Nacional de Ascenso, el Negro y el Verde.
Bajo el programa “Entre Ríos Se Activa”, del gobierno entrerriano, la primera jornada tendrá un encuentro por demás atractivo. Se trata del duelo entre Sionista y Echagüe, que después de un par de temporadas se volverán a ver las caras.
Lejos de ser un clásico y al margen de que están en categorías diferentes, éste enfrentamiento igual cuenta con condimentos muy particulares, en esencial tratándose de los dos elencos paranaenses que juegan en el ámbito nacional.
El partido está programado para las 21, después del encuentro que jugarán Estudiantes y Lanús desde las 19. Los ganadores se encontrarán mañana en la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.
El encuentro será una buena alternativa para ver a los dos equipos locales y su formación con miras a sus campañas. Sionista viene de tener una buena participación en el reciente cuadrangular en Arroyito, Córdoba, por más que perdió un partido (Quimsa) y ganó otro (Ciclista Olímpico).
En el elenco de Sebastián Svetliza están garantizadas las presencias de Luis Cequeira, Matías Sandes y Joshua Pittman, quienes no estuvieron ante los bandeños por diferentes molestias físicas, señala El Diario.
Echagüe, por su parte, viene de jugar dos partidos preparatorios con Atlético Tala, en los cuales dejó una buena imagen. “Estoy muy contento con el grupo. Tienen ganas y mucho compromiso. Y eso es sumamente positivo. Después, se puede ganar o perder, pero la entrega de todos es para valorar”, dijo el coach Sebastián Uranga.
Previo a este partido jugarán Estudiantes y Lanús. Los concordienses ganaron espacios en las últimas horas tras contratar a Lee Roberts, un ala pívot de 25 años y 2,01 metros, quien viene en lugar de Joseph Bunn. El Verde, de muy buen plantel, se encontrará con Lanús, el elenco de Silvio Santander que se armó para estar arriba en la Liga A.
Por último, la Subsecretaria de Deportes de la provincia, mediante el programa “Entre Ríos se Activa”, busca que los más chicos se acerquen a la actividad deportiva. Por tal motivo, se decidió que los jóvenes hasta 17 años ingresen gratis al estadio. Desde los 18 años el precio de las entradas se fijó en 10 pesos la popular y 20 las plateas. Todos los partidos se jugarán en el estadio Moisés Flesler.