Artistas locales, de otras provincias y el exterior se dieron cita en el Islote Municipal Curupí

En tal sentido, la intendenta municipal Blanca Osuna, participó de la muestra acompañada por los secretarios de Turismo, Carlos Monti; de Medio Ambiente, Leonardo Centurión; y de Cultura, Alfredo Ibarrola.

Se trató de un evento internacional, en el que participaron 24 artistas argentinos y del exterior, quienes durante cinco días trabajaron en una intervención que buscó centrar la atención en la naturaleza, a partir de un nuevo eje de trabajo: los humedales. Durante la tarde del sábado, la presidente municipal recorrió la intervención artística, junto a un grupo de funcionarios y compartieron la exposición de las obras y la propuesta gastronómica que estuvo a cargo de los Baqueanos del Río, con diferentes platos de pescado de río.

"Este tipo de iniciativas muestran que la cultura vinculada a la naturaleza y al turismo tienen una potencialidad que seguramente va a contribuir a que Paraná recupere todo su esplendor. Es una propuesta que integra todos estos aspectos en este islote, que está tan a mano de Paraná, y que tiene tanta fuerza, tanta personalidad", señaló Osuna.

Asimismo la intendenta resaltó la participación de artistas nacionales e internacionales, que dejaron plasmadas sus obras en el lugar. "Se han sumado a esta propuesta artistas de distinto origen, algunos paranaenses, otros santafesinos, bonaerenses, franceses, uruguayos, de muchos lados y eso es una señal para quienes queremos que Paraná recupere toda su fuerza", dijo. Por otra parte, Osuna destacó el sentido profundo del Encuentro, que apunta a poner la mirada sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza.

"Es muy interesante escuchar a los artistas que han hecho obras en base a elementos naturales y su apuesta a que eso vuelva a la naturaleza; a que de algún modo esa intervención sobre ella y el pensamiento, el mensaje que cada creador va dejando sobre la costa con sus obras, vuelvan a integrarse a la naturaleza", señaló. "Es una apuesta a cuidar, a cuidarnos; a mostrar que es posible intervenir en la naturaleza gozando de ella y sin dañarla. Eso siempre vuelve a favor de todos, de los que gozamos de esto hoy y de las generaciones que vienen".

Cabe destacar que el Encuentro fue declarado de Interés Cultural por las Secretarías de Cultura, Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Paraná, además de contar con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

"Esta propuesta contó con el apoyo del Municipio de Paraná por todos estos valores que resalta y porque además hay organizaciones que están a cargo del cuidado del Curupí y que están haciendo de él un farol, una referencia para todos: para los de Paraná, los entrerrianos y todos los que nos visitan", señaló.

Datos
Participaron del Encuentro los artistas: María Jesús Álvarez (Entre Ríos), Carlos Battauz (Entre Ríos), Mariana Brihuega (Buenos Aires), Tati Cabral (Chaco), Denise Cáseres (CABA), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Alejandro Cerávolo (Entre Ríos), Alejandra Flichman (Francia), Juliana García (Neuquén), Miriam García (CABA), Alejandra González Soca (Uruguay), Mane Guantay (Tucumán), Guillermo Hennekens (Entre Ríos), Amelia Herrero (CABA), Ricardo Jaimovich (Entre Ríos), Francisco Mateos (Entre Ríos), Esteban Ottaso (Entre Ríos), Maximiliano Peralta Rodríguez (Santa Fe), Cintia Clara Romero (Santa Fe), Irene Serra (Buenos Aires), Clara Torres (Colombia)
Colaboradores: Pablo Zubizarreta (Entre Ríos), Paz Gallo (Entre Ríos) Curaduría General: Teresa Pereda.
Idea y Coordinación: Diana Campos, Irene Serra, Mariana Brihuega.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.