Asambleístas de Gualeguaychú dicen que Salto Grande “perjudica a las ciudades que están río abajo”

El asambleísta tuvo un fuerte cruce con el conductor del programa radial Vía Libre que se emite por LT 15, de Concordia cuando se le insinuó la posibilidad de revisar la persistente negativa de la Asamblea al dragado del río, porque beneficiaría a la firma finlandesa Botnia, pero que en este contexto de creciente podría aliviar sus consecuencias.

“En ese caso échenle la culpa a Botnia, porque es una consecuencia de Botnia”, respondió Fritzler, y agregó que “si se altera el lecho del río en la etapa de extensión de pruebas es una imprudencia, porque se están buscando pruebas de la contaminación de Botnia” y si se dragara “se va a sacar la contaminación del río, lo que daría tránsito más rápido para que se diluya y no se pueda encontrar”.

Además remarcó con vehemencia: "Si vos me decís que se ve perjudicado Concordia por el no dragado (sic). Bueno, todas las ciudades nos vemos perjudicadas por Botnia”, concluyó.

Chicana

El ánimo de Fritzler se caldeó cuando el periodista Luis Busso le señaló la cantidad de evacuados que ya se había cobrado la inundación y el asambleísta lo interrumpió diciendo “me estás chicaneando”, recriminó.

Si bien el conductor del programa intentó explicarle al entrevistado que esto no era así, el ciudadano de Gualeguaychú insistió: “Me estás chicaneando de una manera que no corresponde, en vez de echarle la culpa a Salto Grande, que la tienen en Concordia”.

A ello, agregó que la presa “larga el agua de medida desmesurada y nos inunda a las ciudades que están río abajo, entonces no empecemos a chicanearnos porque vamos a terminar en un vaya y venga que no tiene fin”.

Además, sostuvo que “la inundación es también producto de la represa, porque si no tuviéramos la represa no tendríamos los problemas que tenemos con el río” y consideró que “el agua se contiene y no pasa libremente por la represa”. En este punto, acusó: “Ustedes los concordienses están administrando el agua, de manera tal que pueden perjudicar en un momento con mucha cantidad de agua a otras ciudades” (sic) e insistió: “Si no existiera Salto Grande, la inundación desagotaría mas rápido”.

Ante la insistencia de los periodistas para explicarle al asambleísta que Salto Grande no es una represa generadora de agua, Frtizler admitió: “Sí, es cierto, si el río fuera dragado tendría menos nivel, pero nosotros no vamos a pagar las consecuencias del dragado, primero que se saque Botnia. Luchemos todos para que se saque Botnia y después conversamos sobre el dragado el río”.

(Fuente y foto: Diario Río Uruguay)

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)