Asambleístas de Gualeguaychú dicen que Salto Grande “perjudica a las ciudades que están río abajo”

El asambleísta tuvo un fuerte cruce con el conductor del programa radial Vía Libre que se emite por LT 15, de Concordia cuando se le insinuó la posibilidad de revisar la persistente negativa de la Asamblea al dragado del río, porque beneficiaría a la firma finlandesa Botnia, pero que en este contexto de creciente podría aliviar sus consecuencias.

“En ese caso échenle la culpa a Botnia, porque es una consecuencia de Botnia”, respondió Fritzler, y agregó que “si se altera el lecho del río en la etapa de extensión de pruebas es una imprudencia, porque se están buscando pruebas de la contaminación de Botnia” y si se dragara “se va a sacar la contaminación del río, lo que daría tránsito más rápido para que se diluya y no se pueda encontrar”.

Además remarcó con vehemencia: "Si vos me decís que se ve perjudicado Concordia por el no dragado (sic). Bueno, todas las ciudades nos vemos perjudicadas por Botnia”, concluyó.

Chicana

El ánimo de Fritzler se caldeó cuando el periodista Luis Busso le señaló la cantidad de evacuados que ya se había cobrado la inundación y el asambleísta lo interrumpió diciendo “me estás chicaneando”, recriminó.

Si bien el conductor del programa intentó explicarle al entrevistado que esto no era así, el ciudadano de Gualeguaychú insistió: “Me estás chicaneando de una manera que no corresponde, en vez de echarle la culpa a Salto Grande, que la tienen en Concordia”.

A ello, agregó que la presa “larga el agua de medida desmesurada y nos inunda a las ciudades que están río abajo, entonces no empecemos a chicanearnos porque vamos a terminar en un vaya y venga que no tiene fin”.

Además, sostuvo que “la inundación es también producto de la represa, porque si no tuviéramos la represa no tendríamos los problemas que tenemos con el río” y consideró que “el agua se contiene y no pasa libremente por la represa”. En este punto, acusó: “Ustedes los concordienses están administrando el agua, de manera tal que pueden perjudicar en un momento con mucha cantidad de agua a otras ciudades” (sic) e insistió: “Si no existiera Salto Grande, la inundación desagotaría mas rápido”.

Ante la insistencia de los periodistas para explicarle al asambleísta que Salto Grande no es una represa generadora de agua, Frtizler admitió: “Sí, es cierto, si el río fuera dragado tendría menos nivel, pero nosotros no vamos a pagar las consecuencias del dragado, primero que se saque Botnia. Luchemos todos para que se saque Botnia y después conversamos sobre el dragado el río”.

(Fuente y foto: Diario Río Uruguay)

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.