Aseguraron que comerciantes uruguayos se quejan porque en no se aplica el “cero kilo”

Desde los anuncios que realizó argentina en torno a la situación financiera, el impacto en el medio fue inmediato y los hoteles ya sintieron una merma considerable de la presencia de paraguayos que, previo a su visita al este y sur del país, hacían noche en Salto.

En los supermercados se percibe una diferencia entre el 30 y 40 por ciento con respecto a los precios que se ofrecen en Argentina y eso viene generando que mucha gente quiera comprar en otro lugar y no en Salto.

Por otro lado, el Centro Comercial ha recibido quejas y denuncias de empresarios del medio que señalan que en el puente de Salto Grande se sigue pasando mercadería de contrabando y que el “cero kilo” no se aplica un 100 por ciento.

Paulino dijo a Diario Cambio de Salto que el sector empresarial local está “muy preocupado” por la situación que se avecina y que ya viene impactando en varios sectores como el sector turístico. En ese sentido, dijo que se espera que la próxima semana se complete la directiva de la institución en pleno y se aborde la problemática donde no se descarta la posibilidad de dialogar con jerarquías del gobierno central.

El objetivo es desarrollar estrategias que lleven a generar tranquilidad en el sector comercial y que puedan dar resultados favorables a las medidas que adoptó el vecino país.

Explicó que la diferencia de precios en artículos del hogar, comestible y servicios, es “muy grande” y por tanto la preocupación de los comerciantes es latente.

Si bien aún no se ha llegado a una situación de despidos en el sector turístico, los hoteles del medio ya han sentido una diferencia con respecto al año anterior, en cuanto a la presencia de visitantes.

Por otro lado, Paulino espera y confía que la medida del "cero kilo" continúe implementándose y más en estos momentos donde comprar en Argentina genera tentación en la gente.

Según la noticia publicada por el diario Junio, agregó que los empresarios del medio vienen denunciando que en el puente de Salto Grande se sigue pasando mercadería y no hay controles rigurosos en un 100 por ciento.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.