Atenas consiguió descontar frente a Peñarol y la llave está al rojo vivo

Peñarol comenzó el partido de la misma manera que como lo había hecho en los dos primeros: jugando una dura defensa e intentando correr la cancha. Como en el inicio de la serie, los errores por parte de ambos equipos hicieron que el partido se convirtiera en vertiginoso, pero con pocos aciertos. Así y todo, el conjunto visitante logró sacar una ventaja parcial de 14-8 a falta de dos minutos para el cierre del primer chico, producto del buen trabajo de Lamonte (7 puntos) y del siempre bien ponderado Leo Gutiérrez.

Pero Atenas reapareció a tiempo y, a partir de las buenas actuaciones de Williams y Gerlero (que llamativamente ingresó al partido desde el banco de suplentes) el Griego terminó el cuarto 14 a 12 abajo y mostró una cara completamente distinta a la que vimos en Mar del Plata.

En el inicio del segundo cuarto Atenas terminó de confirmar la levantada, sobretodo desde lo anímico, pero con tres triples consecutivos que lo pusieron al frente en el marcador por 25 a 23 en cuatro minutos de juego. Lo mejor del equipo cordobés pasó por el trabajo defensivo, donde provocó numerosas pérdidas de Peñarol que le permitieron correr la cancha con muchos espacios, para aprovechar la velocidad de un perímetro bajo conformado por Gerbaudo, Lábaque y Gerlero.

Pero Peñarol, como es su costumbre, no bajó los brazos y se puso rápidamente en juego. Leo Gutiérrez tomó la lanza nuevamente y llevó a su equipo para adelante, que a partir de buenos porcentajes de tiros de cancha se puso 35 a 31 arriba a falta de 2’11’’ para el final del chico. En el cierre del cuarto, Peñarol mantuvo su filosofía de juego, tomando buenos tiros y apostando a sus jugadores más importantes (Kyle Lamonte, goleador con 14, y Gutiérrez, 12), para irse al descanso largo 43 a 35 al frente.

Un triple de Tato Rodríguez marcó el inicio del tercer período, pero a pesar de que parecía que el visitante iba a tomar la posta del juego, el trámite se convirtió en muy parejo. Los internos de Atenas, Lewis y Williams, fueron quienes delinearon el andar del dueño de casa, más allá de la siempre efectiva defensa presión a campo entero, como también el aporte de Matías Lescano desde la línea de 6,75.

Con un parcial de 10-7, el equipo de Sebastián González se puso 50 a 45 abajo a falta de 4’35’’ para el final del tercero. Una falta antideportiva de Lewis en perjuicio de Leo Gutiérrez terminó de calentar el partido. El jugador de la visita convirtió ambos tiros, pero en la reposición Peñarol no supo capitalizar al máximo esa opción y Atenas volvió a ponerse en partido. Tras un recupero importante llegó una penetración de Lábaque para ponerse 49 a 52 y segundos después los jueces pitaron otra antideportiva, en este caso a Campazzo luego de un saque de fondo, y Atenas tuvo la posibilidad de tener otra ofensiva que no desaprovechó.

Porque un triple de Matías Lescano puso el juego 52 iguales y posteriormente otro recupero de Lábaque le dio la ventaja al Griego por dos (54-52), a 2’25’’ del cierre. Hasta el final, el trámite fue parejo y no lograron sacarse más ventajas, aunque el marcador final tras los primeros 30 minutos sentenció 55-56 para Peñarol.

El último cuarto comenzó de la forma que parecía iba a empezar: Para el infarto. Atenas tomó la iniciativa con dos corridas para ponerse 59 iguales, aunque Leo Gutiérrez se encargó de poner las cosas en orden nuevamente con un triple volado, a su mejor estilo (64-63 para el visitante con seis minutos por jugar). Peñarol tomó tres puntos de ventaja con dos libres de Lamonte, pero Atenas se recuperó rápidamente con un triple de Gerbaudo y otro de Lescano para irse arriba por tres (69-66 con 3’ 44’’ por jugar).

Lo que quedó fue verdaderamente un juego final de Liga Nacional. Lábaque se hizo cargo de su equipo y con un tiro de cinco metros ante la defensa de dos jugadores de Peñarol convirtió el doble del partido, poniendo el marcador 71 a 66. Y aunque parecía que estaba todo dicho y que Atenas se iba a llevar el tercer punto de la serie sin más esfuerzo, un triple de Alejandro Diez puso las cosas 71 a 69. Finalmente, el Griego lo terminó cerrando desde la línea. Un libre de Lewis, otro de Bruno Lábaque y una pérdida de Lamonte tras tomar el rebote defensivo, le dieron el 73 a 69 definitivo para poner la serie 2 a 1.

Cabe destacar el gran corazón con el que jugó Atenas en la noche del tercer partido. Suplió con mucha fortaleza anímica la falta de básquet que había demostrado en los dos primeros juegos en Mar del Plata. Seguramente, el Superdomo Orfeo estará colmado este miércoles para vivir el cuarto juego de esta apasionante final entre Atenas y Peñarol, que comanda el equipo marplatense pero ahora con un márgen más chico, 2 a 1.

Gabriel Gusmán

El joven murió por una bala policial que ingresó por su nuca, según confirmó la autopsia.

Imagen ilustrativa

Desde Entre Ríos se convocó a una reunión a representantes de las otras provincias para la semana próxima.

Paraná

Por unanimidad y con modificaciones, el Concejo autorizó a la comuna a tomar un empréstito.

Juan Ameri

El diputado Juan Ameri presentó anoche, a las 00.30 su renuncia.

Deportes

La provincia brindará una capacitación en protocolos deportivos para municipios

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, dijo que las habilitaciones para entrenamientos de deportes de conjunto es una gran oportunidad.

El entrerriano Casco participó del fútbol en espacios reducidos para volver en River

El futbolista mariagrandense, recuperado de coronavirus, pide pista para jugar el miércoles ante San Pablo.

Kannemann

Walter Kannemann se refirió a la citación de Lionel Scaloni y también habló del gran presente de River.

Fosgt

Santiago Fosgt contó los motivos de su retiro del fútbol y también se refirió al presente que vive como administrador de dos complejos de fútbol 5.

Acosta

Leo Acosta se convirtió en la cara nueva de Brown de Adrogué, equipo de la Primera Nacional.

Walter Bou

El entrerriano Walter Bou tiene un ofrecimiento del Ofi Creta de Grecia.

Judiciales

Denunciaron a un militante del PJ de Crespo por poner en riesgo Covid-19 al Presidente

Denunciaron a un militante del PJ de Crespo por poner en riesgo Covid-19 al Presidente.

Prisión domiciliaria.

Con 91 años, el represor Miguel Etchecolatz seguirá preso en Campo de Mayo.

UP

Trabajan en protocolos para las visitas en las Unidades Penales.

Policiales

Santa Fe.

Un Mercedes Benz quedó destruido tras impactar contra una palmera.

Emergencias

Hospitalizaron a un joven baleado en Paraná.

Gendarmería

El conductor fue identificado, pero permanecía prófugo. (Foto ilustrativa)

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)  
Travesía

Las fotos del autor corresponden a enero de 2019: Travesía en solitario a Cabo Vírgenes para rendir homenaje a la Gesta de Malvinas; y octubre 2018: El Cóndor, acantilados de Río Negro, al pie del Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

Por Eduardo García Jurado*
Medios hegemónicos

Sobre la pandemia y los medios hegemónicos.

Por JCE (*)
Por Jorge Daneri*
Ecio

Ecio Bertelloti.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Elías

Daniel Elías, ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Asesor del diputado nacional Marcelo Casaretto.

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Cultura

Charlas ISCAA

Participará de la propuesta el realizador audiovisual entrerriano Maximiliano Schonfeld

 "Nuestro teatro"

Se seleccionaron 12 trabajos representativos de las diferentes regiones del país.

Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer propone "una jornada para celebrar, promover y fomentar la lectura".

Escuela Municipal de Danza

Escuela Municipal de Danza: firman convenio marco entre el Municipio y el CGE.

Oté Danán

Desde Oté Danán reclaman por la apertura de salas culturales.

 Concurso de Obra Audiovisual Documental

La convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

Nacionales

Diputados

Tuvo dictamen el proyecto que grava las grandes fortunas.

Dolares.

Los bancos Santander, Galicia, Itaú, HSBC, y BBVA habilitaron las operaciones de venta de dólar ahorro después de siete días.

Santa Fe.

Los docentes de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno.

Dólares

Nueva forma de compra de dólares por homebancking.

Omar Perotti anuncia medidas coronavirus

Los locales gastronómicos abrirán de manera parcial a partir del sábado en la ciudad de Santa Fe.

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del FGS

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Provinciales

Foletto

Proponen que Nación amplíe el alcance del DNU que prohíbe cortar los servicios por mora.

Sobrante S Diamante

Se emprenderán acciones de vinculación con las autoridades locales y funcionarios policiales, para la información social y cuidado del área, su conocimiento y prevención de acciones que la dañen, así como un relevamiento más exhaustivo del estado del Parque Natural.

Locales

Gustavo Bastian

Bastian destacó la labor de los médicos de San José y dijo que se trabaja en conjunto con el intendente de Colón.

Bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes de la ciudad de Paraná mantendrán sus puertas abiertas de 6 a 1.

Interés general

Fundación Banco de Entre Ríos

La Fundación Banco Entre Ríos lanzó su nuevo Campus Educativo, una plataforma virtual desarrollada con el objetivo de continuar con las actividades de capacitación a distancia.

Juan Ameri

“Juan Ameri tiene una historia subterránea, es un militante de barrio pero tuvo un cargo en la Secretaría General de la Gobernación durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey", detalló el periodista Héctor Alí.