Australia: Djokovic se quedó con la final más larga de un Grand Slam

Seguramente para Novak Djokovic tiene un sabor especial ganar en el Melbourne Park. No es un escenario más para el número uno del mundo. En esa cancha, Nole levantó por primera vez un Grand Slam, hace cuatro años. En este lugar, el serbio comenzó su arrollador 2011 que lo llevó a la cima del tenis mundial. Aquí, este joven, de 24 años, prolongó su buen momento y volvió a conquistar el Abierto de Australia al vencer en una extenuante final al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-7 (5) y 7-5, en un interminable duelo de cinco horas y 53 minutos de juego.

Djokovic fue otra vez letal ante Rafa, al que le encontró la manera de vencerlo. Si bien en los enfrentamientos entre ambos el serbio está 16-14 abajo, Nole superó al español en las últimas siete veces en las que se enfrentaron, todas ellas finales, tres de Grand Slam: durante 2011 en Wimbledon y el US Open y ahora aquí, en Melbourne.

Es el quinto Grand Slam que gana el número uno del mundo. Consiguió tres veces el título en Australia (2008, 2011 y 2012) y el año último también ganó en Wimbledon y el US Open. Seguramente, se preparará al máximo para lograr en Roland Garros el último Major que le falta a su colección.

Djokovic debió superar duros obstáculos en la última semana de acción, pero dejó atrás a Hewitt, ya en el final de su carrera, pero que en base a esfuerzo fue otra vez el mejor local, al incansable David Ferrer (quinto del ranking) a Andy Murray, que lo hizo a batallar cinco sets y ahora a Nadal para seguir dominando.

Este fue el duelo número 30 entre ambos, los dos primeros jugadores del mundo, todavía con ventaja de 16-14 para el español, da cuenta Cancha llena.

La final más larga de la historia

El partido entre el español Rafael Nadal contra Novak Djokovic en el Abierto de Australia al llegar a las cinco horas y 53 minutos se convirtió en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam, superando el duelo entre Ivan Lendl y Mats Wilander en el Abierto de Estados Unidos de 1988. El partido Lendl-Wilander había durado cuatro horas y 54 minutos.

Nadal y Djokovic también superaron el récord del partido más largo del Abierto de Australia, que tenía hasta ahora una semifinal de 2009 entre el tenista español y su compatriota Fernando Verdasco que duró cinco horas y 14 minutos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)