Luego agregó que “se recupera un lugar que por cien años estuvo vedado y es una postal que muestra el río, las barrancas y la ciudad como desde ningún otro lugar. Ahora desde el Antoñico se va a poder recorrer la Costanera, el Puerto, Puerto Sánchez, El Thompson y luego el Paseo del Túnel”.
En la actualidad, se trabaja en la construcción de un muro de aproximadamente 200 metros de largo, con distintos niveles de altura en su tramo – que van desde los dos hasta los cuatro metros–, que se emplazará entre la Escuela Nº 100 y el barrio El Morro, con el propósito de contener la nueva calle que se trazará en la zona. El muro tendrá como fin contener la nueva traza vial y concretar terraplenes que garanticen la estabilidad de los distintos desniveles que ofrece el terreno en esa zona.
Previo a ello, se debió reacondicionar un complejo de sanitarios existentes en un edificio estatal para destinarlos al complejo educativo, ya que el que utilizaba la comunidad educativa debió ser removido porque estaba ubicado sobre la traza de la nueva calle.
La construcción del sostén se extenderá unas semanas más. Posteriormente, se prevé la realización de tareas de relleno para la nueva conexión física, que se prolongará por calle Martín Moussy hasta cerca del borde del río.
El proyecto de obra contempla la construcción de una rotonda sobre las barrancas, y el trazado de una senda peatonal –no se habilitará el paso vehicular– de aproximadamente unos 500 metros, que se construirá con pavimento articulado. Con el mismo material se concretará un callejón que desemboca en calle Moussy.
La obra tiene un plazo de ejecución de 11 meses, y el Estado municipal invierte poco más de 13 millones de pesos.