B Nacional: con fútbol, Patronato finalizó otra semana de funciones

Después del entrenamiento Patrón quedó liberado hasta el lunes a la mañana momento en el que se reiniciará la segunda semana de la parte fuerte de la pretemporada.

Con una intensa sesión física y de fútbol terminó la primera semana de pretemporada para el plantel de Patronato. El conjunto que dirigen Luis Medero y Claudio Marini se movió en el estadio Presbítero Grella, donde hubo 60 minutos de ensayo futbolístico y además una cantidad interesante de goles.

Luego de más de una hora de ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico, Cristián Fernández, los futbolistas fueron divididos en dos equipos (no se discriminó titulares de suplentes) y se disputaron dos partidos de preparación.

Allí uno de los elencos se utilizó el tradicional esquema 4-4-2, mientras que el otro tuvo un dibujo táctico 3-4-1-2. El trabajo fue intenso y tras el entrenamiento los jugadores quedaron liberados hasta el próximo lunes, a las 8.30, donde volverán a reencontrarse en el Grella.

Para el primer tramo del ensayo futbolístico (duró 35 minutos), el cuerpo técnico alistó un equipo que uso pecheras verdes, que fue integrado por: Carlos Morel; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Walter Yacob y Lucas Márquez; Gastón Rossi, Gastón Machín, Gabriel Bustos y Alejandro Almada, Leonardo Acosa y Mauricio Carrasco (estos utilizaron una formación con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas).

Para el equipo que vistió de blanco fueron elegidos (con esquema 3-4-1-2): Sebastián Bértoli; Ignacio Bogino, Walter Andrade y Luis Gutiérrez; Carlos Fondacaro, Sebastián Vidal, José Babak y Ramiro López; Patricio Pérez y Jorge Piñero Da Silva y Sergio Blanco.

En este juego se impuso el elenco verde 3 a 1 con goles de Machín y Carrasco, en dos oportunidades. Para los de blanco convirtió Gutiérrez. Por otra parte, a los 20’ Sergio Chitero reemplazó a Carrasco con una dolencia en su rodilla izquierda.

Para las segunda parte de la practica (25 minutos) la dupla dispuso que de verde jueguen: Morel; Fondacaro, Yacob, Márquez y Mauricio Escobar; Rossi, Tomás Spinelli, Bustos (fue sustituido por Agustín Galliussi) y López; Chitero y Acosta (luego ingresó Lautaro Comas).

Mientras que el equipo blanco estuvo compuesto por: Agustín Bossio (Lautaro Geminiani); Bogino, Andrade y Gutiérrez; Graciani, Machín, Vidal y Almada; Pérez y Blanco y Piñero. Este tramo del trabajo terminó con victoria del conjunto verde con tanto de Leo Acosta.

Tras el ensayo, el cuerpo técnico convocó a todo el plantel en la zona de bancos de suplentes y allí el primero en tomar la palabra fue Claudio Marini. La dupla valoró ante sus dirigidos el buen trabajo realizado durante estos seis días y les pidió la misma entrega de cara a la parte final de la preparación.

La misma incluirá los tres partidos amistosos programados antes del debut el próximo domingo 27 de enero frente a Nueva Chicago, en partido que corresponderá a la Copa Argentina, señala El Diario.

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.