B Nacional: Patronato buscará llegar a los famosos 50 puntos

de ANALISIS DIGITAL

Restan seis partidos (18 puntos) para que finalice la temporada de la Primera B Nacional. En ese contexto, Patronato está a tres unidades solamente de llegar a la meca: los 50 puntos. Tras cuatro victorias en fila, el sábado pasado, Patronato dividió honores con Deportivo Merlo, uno de los equipos que está comprometido con mantener la categoría. En uno de los peores partidos que se vieron en la competición, bonaerenses y paranaenses igualaron 1 a 1. Con la obtención de esa unidad, el Rojinegro llegó a los 47 puntos y solamente está a tres del objetivo trazado a comienzos de temporada, primero con Zielinski, posteriormente con Fuentes.

El rival de Patronato será Defensa y Justicia. El Halcón de Florencio Varela es el equipo que más entrenadores tuvo a lo largo de estas 32 jornadas que se llevan disputadas de la PBN: comenzó Carlos Ramaciotti y estuvo hasta la séptima fecha, lo sucedió interinamente Juan Acuña y duró un partido. Posteriormente llegó el colombiano Jorge Bermúdez y solamente aguantó ocho cotejos.

En la fecha 16ª llegó Juan Martínez y dirigió a Defensa hasta las 23ª y en la actualidad el entrenador es Ricardo Rodríguez. Esto deja a las claras la realidad que vive el elenco bonaerense, que marcha antepenúltimo en la tabla de puntuación y está 14º en el ordenamiento de los promedios. En los 32 encuentros que se llevan disputados hasta acá, el Halcón solamente logró sumar 33 puntos y es por eso que ocupa ese lugar en la tabla.

Un dato que no es menor, Defensa y Justicia es el peor equipo cuando sale de su casa. De hecho solamente ganó un partido y fue hace poco tiempo nada más, el 24 del mes pasado, cuando en el estadio 15 de Abril venció por 3 a 2 a Unión de Santa Fe, en lo que sería el comienzo de la caída libre de representativo santafesino.

Después, cada vez que salió de Florencio Varela, Defensa y Justicia empató en seis ocasiones y perdió las nueve restantes. Eso hace que el rival de Patronato este viernes sea el equipo que peor promedio tiene en condición de visitante. Encima, cuando salió de su cancha solamente pudo anotar ocho goles, mientras que recibió 22.

Fuentes debe meter mano

La visita a Deportivo Merlo dejó dos bajas en Patronato. Por un lado, el mediocampista Cristian Devalis sufrió una lesión complicada y estará algunos partidos fuera de la cancha. Por el otro, el defensor Franco Miranda llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas y deberá observar a sus compañeros desde la zona de plateas.

El sábado, frente al Charro, Facundo Agustinoy ingresó cuando el Rulo se lesionó, aunque el ex Instituto de Córdoba es volante central y no está acostumbrado a ser carrilero. Sin dudas que contra Merlo, el Rojinegro sintió la ausencia de Devalis ya que no tuvo la salida constante por la banda derecha.

El reemplazante natural del Rulo es Emanuel Urresti. El Chino se recuperó de un problema en la rodilla izquierda y le sacó un cuerpo de ventaja al resto, es por eso que será titular en el Grella.

El otro ausente será Miranda. El ex River rinde de lateral izquierdo y de marcador central, de hecho es uno de los jugadores más regulares del Santo. Su reemplazante será Lucas Márquez. El juvenil rindió cada vez que le tocó jugar y demostró que no le pesa la categoría.

En tanto que también en la última línea, Víctor Soto purgó las dos fechas de suspensión y volverá al primer equipo en el lateral derecho. El correntino relegará a Gabriel Graciani.

Este viernes Patronato buscará llegar a los 50 puntos, enfrente tendrá un rival que necesita sumar para subir en las posiciones. Está todo dado para que el Santo llegue a la meca y después sueñe con la promoción.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.