Balotaje: serán válidas las boletas del 25 de octubre o que no tengan fecha

Las Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral corroboraron la validez de las boletas en el marco de un conjunto de medidas dispuestas para garantizar la transparencia y seguridad los comicios, consignó Télam.

Tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos imprimieron para esta segunda vuelta nuevas boletas "cortas", solo con la imagen y nombre de los dos candidatos, para reponer las usadas en octubre. Estas nuevas boletas fueron distribuidas por el Correo Argentino desde el viernes en los lugares de votación, junto a las urnas, los padrones y demás implementos para las autoridades de mesa.

Mesas de votación y medidas de seguridad

En declaraciones radiales, Schimmel recomendó "ir a votar temprano para evitar demoras". Los sitios y mesas de votación de mañana serán los mismos de la primera vuelta, al igual las autoridades de mesa.

Quienes no hayan votado en la primera vuelta también están obligados a votar en la segunda y en caso de que aun no lo hayan hecho tendrán un plazo de 60 días para justificar la no emisión del voto ante la secretarías electorales de distrito. En caso contrario, serán pasibles de sanciones previstas en el Código Nacional Electoral.

Las posibles anomalías o irregularidades que cualquier persona detecte en los comicios podrán ser denunciadas por teléfono o correo electrónico a las fiscalías electorales de distrito, que mañana atenderán con guardias especiales.

El acto electoral será custodio por 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas y las de seguridad federales, que además de los sitios de votación estarán presentes en e transporte de las urnas a los sitios del escrutinio definitivo.

El recuento definitivo -posterior al provisorio que se realiza en las mesas ante las autoridades y los fiscales de cada fuerza- se realizará en los siguientes diez días, con un plazo de dos para denuncias e impugnaciones, proceso supervisado por la justicia electoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.