Banfield inicia este miércoles el camino de octavos: recibe a Independiente Nacional de Medellín

Banfield continuará mañana ensanchando su roce futbolístico internacional al recibir en su estadio del Sur bonaerense a Independiente Nacional de Medellín (DIM), de Colombia, por uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con televisación en directo y arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, el cotejo se disputará a partir de las 19.20 en el Estadio Francisco Sola, de Banfield, y será todo un acontecimiento histórico para el conjunto albiverde, pues ésta es su primera experiencia copera.

En tanto, el desquite se disputará -en principio- el martes 24 en la ciudad colombiana de Medellín y, el que supere esta fase, se medirá con el ganador de la llave que conforman River Plate y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Ecuador.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni sufrirá la baja del defensor Damián Giménez, quien padece una grave contractura muscular que le demandará cerca de diez días de recuperación.

Seguramente, Cebolla Giménez será reemplazado por Cristian Tavio. Otro que inquieta a Falcioni es el delantero Antonio Barijho, también afectado por una molestia muscular. De no ser de la partida el Chips, lo podrían suplir Diego Ceballos o el moreno atacante uruguayo Víctor Piriz Alvez.

En otro orden, el juvenil defensor Gabriel Paletta fue la única modificación del Taladro en la lista de buena fe de la Libertadores. Ingresó en lugar del zaguero lesionado Adrián González, al tiempo que llamó la atención la ausencia del volante Jesús Dátolo, debido a que está cumpliendo sobresalientes actuaciones en el torneo Clausura.

Paletta también está jugando amistosos con el seleccionado nacional Sub 20, al igual que el atacante Mariano Armenteros (son preparativos para el mundial de dicha categoría, a jugarse en Holanda este año).

Aunque se clasificó con menos puntos que Banfield, el DIM culminó primero en el Grupo 1 y, en consecuencia, eligió definir la serie en su estadio.

En un agónico final de la zona, goleó en Brasil al Atlético Paranaense por 4 a 0. De este modo, los Rojos terminaron primeros con 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, 14 goles a favor y 8 en contra.

Nueve de los 10 puntos y 10 de los 14 goles que obtuvo los logró en los últimos tres partidos. Sus goleadores son Diego Alvarez y Cesar Valoyes, con tres tantos cada uno.

Probables formaciones:

Banfield: Mariano Barbosa; Julio Barraza, Gabriel Paletta, Javier Sanguinetti, Cristian Tavio; Daniel Bilos, Andrés San Martín, Pablo Fernández, Martín Andrizzi; Jorge Cervera y Antonio Barijho o Diego Ceballos o Víctor Piriz Alvez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Independiente de Medellín: David González; Jamell Ramos, Heriberto Velandia, Carlos Rivera, Jair Benítez, Nicolas Torres; Alex Jaramillo, David Montoya, Camilo Giraldo; Diego Alvarez y Jackson Martínez. Director técnico: Pedro Sarmiento.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguayo).

Cancha: Banfield.

Hora: 19.20 horas (televisa Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)