Básquet: Sionista recibe a Quilmes con la premisa de subir en la tabla

Sionista volverá a jugar de local en un fin de semanas de interesantes posibilidades para sumar y crecer en las posiciones. Para el elenco paranaense será turno de medirse este viernes con Quilmes de Mar del Plata, una de las gratas revelaciones del campeonato, y el domingo con Weber Bahía Básquet, elenco que viene en franca remontada.

Si la idea subir escalones, desde ya que para Sionista el encuentro ante el quilmeño será elemental. Su oponente de turno está dos puntos por encima del conjunto paranaense, que en caso de derrotarlo quedará a tiro como para intentar superarlo en las fechas venideras.

En sí, ambos elencos ya se vieron las caras. Fue el 28 de noviembre pasado cuando en Mar del Plata el local ganó 77 a 73 tras un partido cerrado. En aquel juego Sionista trabajó duró, pero sobre el final fue el dueño de casa quien supo cerrar mejor.

La novedad más importante en el conjunto de Sebastián Svetliza pasa por la reaparición de Joshua Pittman, quien aún se recupera de su fisura en su intercostal izquierdo. El estadounidense será esperado hasta último momento, según reconoció Gustavo Gumpel, médico del plantel. Pittman todavía siente algunas molestias, por lo que estas horas serán importante para decidir su inclusión o no.

Por su parte, en la visita Diego Romero sufre de una hernia lumbar, molestia que arrastra desde hace varios partidos pero que en estos días se acentuó. Romero entrenó diferenciado y realizó sesiones de kinesiología para calmar el dolor. En Quilmes se está analizando hasta la posibilidad de operarlo, aunque sería a fines de temporada.

Justamente, Romero es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo de Leandro Ramella con 9.2 puntos por juego. Los goleadores del Cervecero son el extranjero Walter Baxley (19 tantos por noche) y Federico Marín (11.4), consigna Paraná Deportes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.