Boca bajó al puntero Estudiantes y comenzó la recuperación

Por la cuarta fecha del torneo Final, Boca venció 1-0 a Estudiantes y volvió a ganar después de 105 días. Emmanuel Gigliotti fue el goleador de la tarde en la que volvió Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi recibió el apoyo de toda la Bombonera con canciones y banderas.

En los primeros minutos del encuentro, el Pincha se animó con un Juan Sebastián Verón muy activo y manejando los hilos del equipo. Boca, mientras tanto, aguardaba replegado, con un Fernando Gago poco activo y con los delanteros sacrificándose por recuperar la pelota.

De a poco, el Xeneize comenzó a tener la pelota y a los 36 minutos llegó la primera jugada de peligro: Emanuel Insúa avanzó por el sector izquierdo y, tras la escalada, a Luciano Acosta le quedó un rebote inmejorable en la puerta del área. El pibe le pegó de manera excelente pero la respuesta de Gerónimo Rulli fue aún mejor y con la punta de los dedos de su mano izquierda envió la pelota al córner.

Pero el buen arquero del Pincha no iba a poder hacer nada un ratito después. Gago envió un buen tiro de esquina desde el sector derecho y Emmanuel Gigliotti saltó más alto que todos y, con un exquisito cabezazo, puso el 1-0 para que delire toda la Bombonera.

En el complemento, los de Bianchi salieron decididos a buscar al segundo para definir la historia, pero Rulli se lo negó dos veces a Gago. Mauricio Pellegrino mandó a la cancha a Patricio Rodríguez apenas comenzó esa segunda parte y, con su velocidad, le brindó un poco de frescura a un ataque tímido, que no pudo vulnerar a Agustín Orión.

Después, el local controló el partido prácticamente sin pasar sobresaltos y se quedó con una merecida victoria. Consiguió un triunfo impostergable y los hinchas volvieron a disfrutar de Juan Román Riquelme, quien ingresó a los 34 minutos del complemento por el goleador de la tarde, recibió la ovación de la Bombonera y tuvo la chance de liquidar el partido sobre el final pero su remate se fue desviado. Además, debutó Diego Perotti y regresó después de un año Diego Rivero.

Con este resultado, Boca alcanzó las cuatro unidades y el conjunto platense continúa en la punta del torneo con nueve puntos, pero ahora la comparte con San Lorenzo, que más temprano le ganó a Quilmes 1-0, determina TyC Sports.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)