Boca buscará terminar invicto en el Torneo Apertura

El equipo de La Ribera acumula un invicto de 28 partidos, suma 40 puntos, nueve más que Racing y se coronó campeón dos fechas antes del final, tras vencer el domingo pasado a Banfield 3 a 0, mientras que en la semana igualó en su visita a Arsenal de Sarandi 2 a 2. Su rival All Boys, totaliza 21 unidades y llegará a La Boca con el ánimo alto tras superar a Argentinos (1-0) en el clásico barrial, pero con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de promoción.

El equipo dirigido por Julio Falcioni, no pierde desde el 10 de abril pasado cuando cayó ante Lanús (2-0) como visitante en la novena fecha del Clausura 2011 que ganó Vélez, y desde entonces diagramó una serie de 15 victorias y 13 empates, que aspira a sostener para coronarse como campeón invicto, algo que ya consiguió en el Apertura 98.

Asimismo, también puede conseguir el récord de mayor diferencia con el escolta en torneos cortos que justamente ostenta el Xeneize desde aquel título histórico de la década pasada, con nueve unidades, las mismas que le lleva a Racing ahora. Y por si fuera poco, el arquero Agustín Orión recibió apenas seis goles en el Apertura y de mantener la valla invicta ante los de Floresta tendrá la mejor marca en los certámenes modernos, que por el momento está en poder del paraguayo José Luis Chilavert, quien apenas padeció siete en el Vélez campeón del Clausura de 1993.

En lo futbolístico, el ingreso de Juan Manuel Insaurralde por Matías Caruzzo será el único cambio en Boca. Además tendrá una presencia significativa en el banco de suplentes: Sebastián Battaglia, quien también celebrará un record.

Por su parte en All Boys, el entrenador José Romero tiene una certeza y una duda para jugar frente al campeón. La buena será el regreso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien cumplió una sanción y ocupará el lugar del crespense Martín Zapata, autor del gol del triunfo ante Argentinos.

Mientras que la duda es la presencia del delantero Agustín Torassa, quien padece un traumatismo en una de sus rodillas y de no poder jugar le dejará su lugar a Carlos Salom.

En otro de los partidos, Argentinos Juniors, que redondeó un campeonato mediocre, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que lleva ocho partidos sin ganar y se ubica en zona de descenso directo, en uno de los encuentros de la jornada dominguera.

El Bichito tendrá cuatro cambios respecto de la formación que perdió en Floresta: Torren por Nicolás Batista; Barzola por Berardo (expulsado); Laba por Gaspar Iñiguez y Pablo Hernández por Roberto Brum.

Olimpo, por su parte, viene de empatar sin goles con Estudiantes y hace 377 minutos que no marca por lo que el entrenador Mauro Laspada hará también cuatro variantes: Emir Faccioli reemplazará al venezolano Vizcarrondo (cinco amarillas), Federico Mancinelli al uruguayo Tejera, Lucero a Martín Rolle y el paraguayo Bareiro a Nicolás Pavlovich.

Por último, Belgrano de Córdoba, que protagonizó un histórico ascenso desde la B Nacional a Primera División al mandar al descenso a River Plate hace apenas seis meses, recibirá a Arsenal en uno de los partidos a jugarse por la última fecha del torneo Apertura.

El equipo cordobés tiene 28 puntos, integra el lote de los cuatro equipos que marchan terceros y viene de superar a Banfield 2 a 0 como visitante, mientras que Arsenal acumula 24 unidades y en la fecha jugada durante esta semana igualó con el campeón Boca (2-2) en Sarandí.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.