Boca superó una prueba de carácter y festejó frente a Arsenal de Sarandí

La presión ejercida por el conjunto de Gustavo Alfaro durante los primeros minutos cortó el circuito de juego del rival y prácticamente anuló a Juan Román Riquelme durante el primer tiempo. Además, el trabajo por Carlos Carbonero a las espaldas de Clemente Rodríguez fue la llave ofensiva del local, que contó con las ocasiones más claras.

A los nueve, tras un centro de Nicolás Aguirre, Clemente se apuró en el cierre y en su intento por despejar el balón al corner terminó clavando un derechazo inatajable para Agustín Orión. Arsenal justificó la ventaja con el correr de los minutos e incluso pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Aguirre que salió por arriba del travesaño.

Para Boca todo se hizo cuesta arriba. Con Román controlado por el mediocampo local y con una marcada imprecisión en el resto de sus jugadores, el Xeneize encontró el empate en una jugada sucia, en la que Santiago Silva estaba unos centímetros en fuera de juego, gracias a la definición de Pablo Mouche, el único que encontró la fórmula para lastimar a la defensa del Arse.

En el segundo tiempo se profundizaron las imprecisiones del Xeneize a tal punto que el empate dejó de parecerle un mal resultado. El entrerriano Luciano Leguizamón estuvo cerca de anotar el segundo de Arsenal con un tiro libre que rebotó en uno de los parantes del arco. Y cuando nadie lo esperaba, Pablo Ledesma, recientemente ingresado en lugar de Diego Rivero, marcó el gol del triunfo en una réplica de su tanto del domingo ante Independiente.

A pesar de estar en ventaja Boca siguió sufriendo y, al igual que contra el Rojo, cada pelota parada en contra fue un suplicio. El uruguayense Leguizamón se perdió el empate increíblemente abajo del arco y en el contraataque Riquelme no llegó a definir tras un centro rasante de Ledesma. Luego, en el último minuto, Cristian Chávez se perdió un mano a mano con Cristian Campestrini.

El Xeneize no jugó bien, posiblemente hizo uno de sus peores partidos de 2012 (sólo superado por el de Barinas ante Zamora), pero sumó los tres puntos y se mantiene con vida en la Copa, su máximo objetivo del semestre, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.