Bruno Marioni marcó un gol en la derrota de su equipo, aunque también falló un penal

Dorados de Sinaloa quiere quedarse en la Primera División, y superó por 2-1 a Pumas de la UNAM con 10 hombres, en partido de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2005 del fútbol mexicano, realizado en el repleto Estadio Carlos González y González. Por Dorados anotaron el brasileño Pedro Iarley al minuto 64 y Christian Patiño al 75. Por Pumas marcó el argentino Bruno Marioni al 46 de acción, quien además falló una pena máxima al 11 de iniciado el cotejo.

Con este resultado, Dorados de Sinaloa llegó a nueve puntos en el Grupo Uno, para mantener aún las esperanzas de quedarse en el máximo circuito. Pumas de la UNAM se quedó en 10 unidades dentro del mismo sector que encabezan Tecos de la UAG y Morelia con 17 y juegan mañana.

Casi al inicio del cotejo, al minuto 10, Joel Sánchez dentro de su área derribó al uruguayo Diego Alonso, por lo que el árbitro Armando Archundia marcó un penal a favor de Pumas de la UNAM.

Un minuto después, el argentino Bruno Marioni cobró la falta con un tiro que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Dorados con lo que desperdició una inmejorable ocasión de ponerse arriba en el marcador.

Después de ese error, Pumas trató de controlar las acciones pero se topó con un Dorados bien ordenado en su zaga y que buscaba el contragolpe, lo que mantuvo ocupada a la línea media de los universitarios.

Pumas tuvo otras dos opciones de anotar pero en ambas los postes se interpusieron para salvar así la meta de Cirilo Saucedo. En la primera José Luis Parejita López mandó el balón al metal derecho, y al 42 el uruguayo Diego Alonso lo hizo al izquierdo.

En esa primera parte, Dorados también tuvo una opción de anotar, pero Everaldo Begines, en combinación con el brasileño Pedro Iarley, no pudo dirigir su disparo a la meta de Sergio Bernal.

Las mejores acciones se dieron en la segunda mitad, cuando los dos equipos buscaron con mayor ímpetu el arco rival, y fue al minuto de iniciado, al 46, que Pumas se puso 0-1 por medio del argentino Marioni, quien así se sacó la espina del penalty fallado.

Con la cabeza, Diego Alonso le puso el balón a Marioni, quien derribado en el área se levantó y con la punta del pie derecho empujó el balón al fondo ante un portero Saucedo que estaba hincado y entregado en la jugada.

La situación se agravó para Dorados, ya que al minuto 56 Aurelio Molina fue expulsado por una falta sobre el brasileño Ailton da Silva, con lo que dejó a Sinaloa con el marcador en contra y con un jugador menos.

Ailton da Silva tuvo el 0-2 para Pumas al minuto 63 pero el brasileño falló su remate de cabeza sólo dentro del área al mandar el balón por encima de la meta cuando se encontraba sin marcación de ningún defensa local.

Con más garra y entrega, Sinaloa empató 1-1 al minuto 64 por medio del brasileño Pedro Iarley, quien anotó un golazo ante la marca de dos defensas dentro del área, uno de ellos Joaquín Beltrán.

Iarley recibió el balón, y con la marca pegada de Beltrán, cubrió muy bien el balón, se dio media vuelta dentro del área y mandó un disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho que dejó parado al portero Sergio Bernal.

Con el empate a uno y con un hombre menos, Dorados logró la hazaña de anotar el 2-1 del triunfo al minuto 75 por medio de Christian Patiño.

La jugada se dio en el área de Pumas, Joel Sánchez mandó primero un disparo que se estrelló en el poste derecho, después vino una melé en la cual Patiño mandó un tiro que detuvo Bernal con el cuerpo, pero el rebote le llegó otra vez al ex americanista quien ahora envió el balón al fondo de la meta con un tiro raso.

Los últimos minutos Pumas se lanzó con todo al frente, pero Dorados puso una muralla para evitar el empate, ya que con 10 jugadores y con su situación de descenso, se colocó en su zona en espera del término del partido.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.