Buscan a un hombre que desapareció hace un mes en la capital entrerriana

Nadie sabe qué le pasó a Juan Alberto López el domingo 9 de diciembre, cuando se bajó del vehículo en el que iba con un amigo y salió corriendo a campo traviesa por la avenida Zanni, de Paraná. Desde ese momento, nadie entre sus familiares y allegados lo volvió a ver. Por eso, su familia insiste en el pedido de información sobre su paradero, a quien lo haya visto en el último mes, o si él está en algún lado, que envíe una señal de vida para poder estar más tranquilos.

López vivía hacía un tiempo junto a su hermano en Colonia Avellaneda, donde alquilaban una pequeña casa. Además, cada tanto trabajaba en la leñería de Provincias Unidas y Zanni. Hacía cerca de un mes que al hombre de 40 años lo notaban extraño en su entorno. Algo le ocurría pero tampoco lo contaba.

Aquel domingo fue a trabajar a la leñería, propiedad de Luis Paira, quien lo conocía desde hacía muchos años, y ese día lo notó triste y de mal humor, aunque no le dio demasiada importancia. Al mediodía cerraron el negocio y Paira le dijo a López que lo acercaba hasta su casa. Ambos subieron a la camioneta, pero a pocas cuadras de andar pasó algo inesperado: en avenida Zanni casi Miguel David, López abrió la puerta con el vehículo en movimiento e intentó tirarse. Paira alcanzó a agarrarlo, mientras maniobraba para parar la camioneta a un costado. Cuando lo logró, López se bajó y salió corriendo velozmente, como si se escapara de algún peligro. Paira arrancó nuevamente, intentó seguirlo con el vehículo pero a las pocas cuadras lo perdió de vista. Fue la última persona que lo vio.

Inmediatamente el hombre le avisó de lo sucedido a Graciela López, la hermana de Juan, y por la tarde, la no tener noticias, fueron a hacer la exposición policial en la comisaría tercera, por la jurisdicción donde ocurrió la fuga, y también en la de Colonia Avellaneda, donde López está domiciliado.

La búsqueda se extendió por Paraná y también por la ciudad de Santa Fe, donde López habría tenido una novia o una relación sentimental con una mujer (en el último tiempo viajaba seguido), pero esto nunca pudo ser confirmado. Hasta hoy no hubo ninguna novedad.

“No quiere ser encontrado”

Según informó a Uno el jefe de la División Investigaciones de la Departamental Paraná de la Policía, Walter Villagra, ayer iban a mantener una reunión con los familiares de López, con el fin de precisar algunos datos para rastrear el teléfono celular del hombre desaparecido. En un par de oportunidades, el hermano lo llamó y habría dado el tono de la llamada, por lo cual intentarán buscar la ubicación del celular mediante el registro de la señal de las antenas de las empresas de telefonía.

Además, Villagra afirmó: “Estamos buscando a una persona que no quiere ser encontrada”, en relación a cómo se dio la fuga del hombre, y a que “algunos dicen que lo vieron en la terminal de ómnibus de Paraná, se hicieron vigilancias y no tuvimos resultados”.

Datos

* La última vez que lo vieron, Juan Alberto López, de 40 años, vestía una remera gris, un pantalón verde militar, zapatillas blancas y una gorra azul.

* Además de recurrir a la Policía, la familia del hombre acudió a dos videntes de Paraná, quienes les brindaron informaciones diferentes: una les dijo que Juan está en un lugar con mucha agua, con intenciones de quitarse la vida. Por el contrario, la otra les afirmó que él está bien, en la casa de una mujer, quien a su vez está acompañada por un hombre mayor, que sería su padre.

* Según informó la Policía, intentarán rastrear la ubicación de su teléfono celular.

* Se coordina con las autoridades de Santa Fe, donde se sospecha que podría estar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.