Busti confirmó que Cremer será candidata a diputada nacional y destacó su militancia peronista

Militantes de diferentes puntos de la provincia se hicieron presentes hoy en Paraná para participar de la reunión del Frente Entrerriano Federal (FEF), la cual contó con la presencia de Busti, Cremer, Leissa, Raúl Vergara, Zulema Schonfeld y dirigentes de diversas localidades.

“Esto se hace con voluntad política y el sacrificio humano de todos. Para mí lo importante es la Patria, es ponerle un límite al kirchnerismo, lo importante es la voluntad de construir entre todos los entrerrianos”, aseguró el ex titular de la Casa Gris.

En ese orden, en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, señaló que “hemos agrupado a compañeros de otras franjas políticas de probada trayectoria. Y con ellos hemos acordado con otras expresiones que se suman con generosidad política y por eso, hemos vencido todos los prejuicios y hemos entendido que ante todo está la Patria. Así, hemos sumado al sector de Alfredo De Ángeli, al PRO”.

Luego, se refirió a su posición política personal: “Escuche por ahí que decían que ahora juntaba el voto de la derecha. A Perón también se lo decían y sin embargo fue la mayor expresión popular, fundador del movimiento más amplio y progresista que existió. Por eso a ellos les aclaro que yo no soy ni de derecha ni de izquierda, soy peronista”.

Más adelante, destacó a Cremer como dirigente y legisladora: “Cristina fue esa dirigente que siempre estuvo trabajando a favor del 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, que estuvo a favor de que la Asignación Universal por Hijo sea por ley. Fue la que hizo un excelente trabajo con los entrerrianos con capacidades diferentes, todos aquellos que necesitaban una mano solidaria y responsable”.

También, siempre con el bloque peronista en el Congreso “estuvo en contra del impuesto a las ganancias a los trabajadores, contra la ley antiterrorista y en contra de lo que quisieron hacer para manipular a la Justicia y ahora se hacen las víctimas para reformar la constitución y conseguir la re reelección de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, amplió.

Para cerrar, recalcó el rol del acuerdo de Unión por Entre Ríos. “Esta es la unidad nacional que bregó Perón. No me importa que digan que vamos a juntarle votos a la derecha. No estoy ni a favor ni en contra de Macri, las presidenciales son en 2015, estoy con una construcción frentista que va a representar los intereses del Pueblo y que transformará en votos a esa inmensa mayoría que pide un límite al Gobierno”.

En otro orden, Cremer se pronunció en contra de la re reelección “que encabeza el kirchnerismo encubriendo su objetivo detrás de la presunta democratización de la Justicia”. Y manifestó que “la inflación no es de derecha ni de izquierda. La inseguridad tampoco, como tampoco la falta de empleo digno. Por eso no me vengan con derecha o izquierda, hablemos de cómo resolver los problemas estructurales de nuestro país”.

Igualmente, mencionó que en la Legislatura acompañó las leyes que beneficiaron a los trabajadores. Y recordó que cuando se voté el acuerdo de la prórroga del contrato a América Logística (ALL) “yo fui una de las que votó en contra porque sabía que todo esto podía terminar mal”.

Por su parte, Leissa marcó que los argentinos “no podemos vivir en un país dividido porque esta división conduce a la destrucción de la sociedad”. Y añadió que “hoy estamos ante un gobierno impotente. El 11 de agosto tenemos que decir que a través de unión por entre ríos estamos en condiciones de demostrar lo que la sociedad argentina nos está reclamando”. Por ello, recalcó que “esta responsabilidad social que nos toca es seria pero estamos dispuestos a asumir este desafío con las tres banderas del peronismo y siguiendo una vocación de interpretar a todos los sectores sociales”.

Estuvieron presentes además el ex senador Santiago Gaitán, los concejales Mónica Miletich, Alberto Zadoyko, Marcos Acosta, Laura Caballero, Javier Zubarán, Roque Ferrari, Daniel Koch, Luis Uriona, César García, César Rodríguez, Eduardo López Segura, Roberto Arrativel, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.