El gobernador, Jorge Busti, se refirió al reclamo de los profesionales del Hospital San Martín de Paraná, y circunscribió el conflicto al control de la asistencia. En tal sentido, consideró que “la pauta salarial está dada”, y que “no hay ninguna posibilidad de negociación”. Y sentenció: “Los médicos no quieren marcar la tarjeta de horario y utilizan esto como un mecanismo de presión, pero de ninguna manera vamos a cambiar la modalidad”.
Tras la conferencia de prensa que brindó este viernes Busti para aclarar la situación sobre un medio hermano que había sido detenido con hojas de coca, el mandatario hizo alusión al conflicto con los profesionales del nosocomio de la capital entrerriana.
Al respecto, manifestó a El Once Digital que “la pauta salarial está dada”, y argumentó: “Este es un gobierno que está terminando su mandato y ejecutando el Presupuesto en su parte final, y no hay absolutamente ninguna posibilidad de negociación”.
Igualmente, aseveró que la discordia “se enmarca en otro criterio y es que los médicos no quieren marcar la tarjeta de horario y utilizan esto como un mecanismo de presión, pero de ninguna manera vamos a cambiar la modalidad”.
Desde hace un mes, la Dirección de ese hospital dispuso que el personal firmen planillas de ingreso y egreso, como forma de hacer cumplir las tareas, y esto motivó el rechazo de los trabajadores.