Busti dijo que nunca les prohibió a sus funcionarios que veranearan en el Uruguay, sino que les sugirió que no lo hicieran

El gobernador Jorge Busti salió hoy al cruce de las declaraciones que daban cuenta que el mandatario provincial les habría “prohibido” a sus funcionarios veranear en el Uruguay. Al respecto, el gobernador Jorge Busti respondió: “Estamos ante una fuerte presión de prensa que propala hechos que no ocurrieron o versiones que son falsas. Es cierto que en el mes de noviembre les sugerí a los funcionarios del Poder Ejecutivo que no veranearan en el Uruguay, en nombre de la coherencia. Me parecía absolutamente contradictorio que si el Uruguay sostiene un emprendimiento que va a envenenar nuestro medio ambiente, se veranee allí. Repito: les sugerí, no les prohibí”, remarcó el mandatario.

Paso seguido expresó: “respetuoso de la decisión de Poderes me referí a los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial en forma exclusiva y no a los representantes del Poder Judicial ni a los legisladores del Poder Legislativo. Si algún integrante de esos dos cuerpos está veraneando en el Uruguay, tiene la libertad de hacerlo y que cada uno cargue con su conciencia”, indicó Busti.
El titular del Ejecutivo entrerriano dijo además que “una radio de Buenos Aires y un sitio digital dicen muy alegremente que yo soy un habitué de Punta del Este; que prohíbo a mis funcionarios ir al Uruguay y yo sí voy a la costa esteña. Nada más ridículo. No sé como puedo ser un habitué de Punta del Este si sólo he ido una sola vez en mi vida y por otro lado, ya he dicho públicamente que pasaré diez días en la costa atlántica argentina”.

El gobernador aclaró además que “es una mentira que la fiscal de Estado, esté en el Uruguay. La doctora Claudia Mizawak está con su familia en Villa Gesell”.
“Todas estas mentiras, que son propias de un paso de comedia, sólo persiguen distraer del tema fundamental cual es el No a las papeleras, postura que sostiene el bloque conformado por los Gobiernos nacional, provincial y municipal junto a los asambleístas, bloque homogéneo y que está altamente concientizado”, concluyó Busti.

El pedido de no vacacionar en Uruguay

El pasado 24 de noviembre, el sitio oficial del gobierno publicó el “mensaje que el mandatario entrerriano transmitió a todo el funcionariado del Estado entrerriano”.
El texto del mismo era el siguiente:

“A todos los Funcionarios del Gobierno Provincial,

Amigos

Sabrán ustedes de la lucha que llevamos adelante para que no se instalen las papeleras.

Nuevamente el poder del dinero nos dicta qué debemos hacer, qué decir, qué pensar, qué soñar y eso no lo aceptamos. Lo que es bueno para ellos, es malo para nosotros.

No queremos que nos envenenen el aire, el agua, la tierra ni el alma de los entrerrianos. Este tema es una política prioritaria de Estado.

Recorriendo la provincia, en el lugar más remoto o humilde, siempre se levanta un gurí de guardapolvo blanco, con un cartel de “No a las Papeleras”. Lo peor que podría hacer es traicionar las miradas de los gurises. Y no lo voy hacer!!!!
Por todo ello sugiero a los funcionarios de este Gobierno no vacacionar este año en el Uruguay.

Debemos mantener la coherencia, que en esta lucha es fundamental.
Un abrazo.”

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general