Busti: “Lo que estamos construyendo para el 2011 va a ser arrollador”

El local partidario está ubicado en calle República de Chile 27, y el mismo fue colmado este viernes por la noche por dirigentes departamentales, militantes de los barrios y representantes de distintos gremios.

Al hacer uso de la palabra ante los presentes que ocuparon la calle, Busti agradeció el esfuerzo militante para poner en funcionamiento el local de Peronismo Federal: “esto es sólo el comienzo, el final es la victoria en el 2011 a nivel provincial y nacional”, aseguró.

Luego, el ex primer mandatario provincial manifestó : “Vengo a Concepción del Uruguay con la misma emoción que cuando vine a inaugurar el hospital Justo José de Urquiza; con la misma emoción que cuando inauguramos la Defensa Sur que permitió que miles de barrios no se inundaran, y bien vale una aclaración, a esa obra la pagamos todos los entrerrianos a través de un crédito del Banco Mundial, el Gobierno nacional sólo avaló la operatoria”. Busti continuó diciendo que la Defensa Sur “es una obra fruto de la lucha de los vecinos que durante más de 20 años hicieron el reclamo, y un Gobierno Peronista recepcionó esa inquietud”.

Diferencias con el gobierno actual

En otro tramo de su alocución, definió los objetivos del espacio que impulsa. Aquí recordó el último Gobierno del General Perón y la forma de relacionarse con las provincias, ya que “en 1974 había escuelas y hospitales públicos nacionales, y las provincias recibían el 54 por ciento de los recursos coparticipables”, en tanto hoy, “en el gobierno más unitario que se ha conocido en la historia, las provincias reciben el 23 por ciento de la coparticipación, para el resto hay que ir a Buenos Aires de rodillas al aplausómetro, para escuchar los anuncios de obras que legítimamente nos corresponden, esto no es peronismo”, dejó en claro.

“Este país se cansó de la receta de la billetera y el látigo, porque el kirchnerismo no quiere gobernadores, quiere delegados del Ejecutivo nacional”, asestó Busti, para remarcar que el pueblo “quiere consenso, dialogo” y por ello aseguró: “Nosotros aspiramos a un pacto de unidad nacional, antes de las elecciones, con todas las fuerzas políticas, que coincidamos en cinco o seis puntos, para que cualquiera que gane cinchemos juntos por la Patria, basta que todos los días aparezca un enemigo nuevo, basta a los gritos de guerra”.

En ese marco, Busti aseguró: “Hay una realidad virtual que nos quiere vender la presidenta en sus interminables mensajes televisivos, y por el otro lado está lo que vivimos dolorosamente todos los días, que es el mundo real”.

“En ese mundo real están las amas de casa y lo que están haciendo con esas jubiladas es un acto de perversidad”, manifestó, al tiempo que señaló que “una mujer que reciba en su hogar una intimación por parte del Anses y que la obliguen a devolver los haberes, es de una falta de sensibilidad absoluta, no se olviden que se trata de no más de 700 pesos y no de una jubilación de privilegio”.

En ese orden de ideas pidió a los senadores provinciales que sancionen el proyecto de ley, que ya fue aprobado en Diputados, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a firmar un convenio con el Anses y que “quede claro que ambos sistemas son complementarios, el beneficio provincial con la jubilación nacional”.

Peronismo auténtico

El referente del Peronismo Federal dejó sentado en Concepción del Uruguay: “El Peronismo es humanismo por sobre todas las cosas, por lo que nos interesa que vengan en tiempo y forma las partidas para los hospitales, comedores, escuelas, es mucho más importante que los grandes anuncios de mega obras”.

El momento de mayor aprobación del discurso del ex gobernador por parte de la militancia, fue cuando manifestó : “El kirchnerismo es una deformación trágica del Peronismo. Nosotros no nos vamos del Peronismo, somos el Peronismo, que lo mantenemos vivo con las agrupaciones políticas, barriales, sociales, estudiantiles y gremiales”.

Finalmente, el titular de la Cámara Baja informó acerca de la situación del nuevo movimiento que integra a nivel nacional y explicó: “Aspiro a que antes de fin de año se conforme la mesa nacional del Peronismo Federal y elegir al que tenga más consenso entre los Peronistas y los argentinos; realizar un programa claro, sencillo y concreto donde la economía esté al servicio de la gente y basta de mentiras y de macanas, estoy absolutamente seguro y convencido que lo que estamos construyendo para el 2011 va a ser arrollador”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.