Cáceres: “El PJ debe estar unido para acompañar a Bordet en Entre Ríos y organizarse para volver al poder en Paraná”

En la sede del PJ, el ex vicegobernador sostuvo: “Naturalmente queremos ser positivos y que al gobierno nacional le vaya bien, pero vemos señales preocupantes. A veces nos dicen que son `pocos días de gobierno como para criticar`, pero la realidad es que sólo bastan algunos días para tomar medidas económicas que de un plumazo empobrezcan al pueblo. La implementación de políticas neoliberales que favorecen a los grupos económicos concentrados y los formadores de precios cartelizados sabemos que tienen consecuencias devastadoras para los sectores populares, básicamente para los más humildes y los trabajadores, por ahora. Vemos con preocupación medidas como el protocolo anti piquetes o la criminalización de la protesta social. Es un retroceso a los derechos que hemos conquistado”.

Parte de su mensaje Cáceres lo dedicó al rol que debe tener el PJ frente al gobierno de Cambiemos. “El PJ debe estar unido, dividir el PJ es una estrategia funcional al gobierno nacional, y en Paraná al gobierno municipal. Desde Cambiemos y los medios ultra oficialistas están esperando que los peronistas nos desangremos entre nosotros mismos para descalificarnos como partido opositor. El PJ debe ser una oposición constructiva y no puede renunciar a su misión histórica que es ser la voz de los más humildes y el canal de sus demandas. Ante las medidas que afecten a trabajadores y sectores más excluidos el peronismo debe ejercer una firme y clara oposición. No puede existir un PJ a medida de Macri, eso es renunciar a ser una alternativa de poder para el 2019 y una traición a los argentinos que nos votaron para defender las conquistas logradas desde el 2003 al 2015, y ni que hablar de las grandes conquistas del peronismo de Perón y Evita”.

El ex vicegobernador también se refirió al rol de Gustavo Bordet en la renovación del PJ provincial. Sobre el tema afirmó: “Bordet debe conducir el PJ entrerriano, debemos encolumnarnos detrás de él y del gobierno provincial para fortalecer su gestión. Gustavo tiene experiencia, formación y trayectoria militante y sabrá cómo construir un PJ provincial que lo acompañe y emprenda las acciones que la coyuntura reclama”. En otra parte, Cáceres destacó “la relación madura e inteligente que tiene Bordet con Macri, porque nuestro gobernador es respetuoso en lo institucional pero es enérgico para plantear las cuestiones que interesan a todos los entrerrianos e hizo un firme reclamo por el reintegro a Entre Ríos de los fondos de la coparticipación nacional, mientras otros gobernadores que llegaron por el PJ se prestan a avalar todas las medidas antipopulares de Macri haciendo puestas de escenas que lindan con el ridículo, con bailecitos y shows incluidos.”

En cuanto a la futura organización interna del PJ Cáceres apostó a una “fuerte formación de cuadros políticos a través del Instituto de Formación, fortaleciendo lo hecho hasta ahora y profundizando el trabajo. El contexto nos impone una dinámica diferente. Uno de los grandes adversarios del PJ es la propaganda política que desde los medios concentrados de comunicación, todos promotores de la candidatura de Macri, siembran en contra del peronismo y eso se combate con formación política, con debate y capacitación en las bases militantes. Igualmente es necesario una Escuela de Gobierno para formar actuales y futuros funcionarios, con una perspectiva peronista, que entiendan el rol del Estado como lo entiende la doctrina que nos legara Juan Domingo Perón”.

En el tramo final de la reunión, Cáceres se refirió al proceso de renovación de autoridades del PJ en Paraná. Sobre el tema analizó: “Estamos en una coyuntura política que hace años no vivimos. Con el gobierno nacional y municipal en manos de la oposición. El presente requiere de debate, generosidad y autocrítica de todos los que somos parte del PJ de Paraná. Estamos hablando con muchos sectores, dirigentes y militantes. Nosotros pensamos que la unidad es más importante que los proyectos personales y por eso apostamos a trabajar para el consenso. Pero entendemos que si eso no se puede, vamos a definir en las urnas, algo que para nosotros los peronistas es muy conocido y que nos gusta. Pero más allá de la cuestión de nombres tenemos claro que el objetivo principal del PJ de Paraná es organizarse para defender las conquistas de nuestros gobiernos peronistas, acompañar a las comisiones vecinales, la demanda de servicios en los barrios y los derechos de los trabajadores, fundamentalmente de los compañeros y compañeras despedidos y los perseguidos por el solo hecho de ser peronistas. Y desde luego proyectarnos para recuperar la Municipalidad y volver en el 2019, y hacerlo desde un perfil opositor crítico pero siempre útil para los paranaenses”.

“Venimos teniendo reuniones en distintas seccionales, tuvimos encuentros muy buenos con la militancia, enriquecedores. Muchos compañeros con ganas de participar. Es valorable lo que se ve. El peronismo en las bases está con muchas ganas a pesar de la adversidad de la derrota en las pasadas elecciones generales. En estos días seguiremos así, compartiendo charlas con compañeros y compañeras de todas las seccionales de Paraná para que llegado el momento unifiquemos posiciones en torno a una lista de consenso, tanto en la Departamental como en las Unidades Básicas, o disputemos espacios para nuestra organización, junto a otros sectores, en una interna”, dijo Cáceres respecto al rol de la Corriente Renacer Peronista en el armado interno del PJ de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)