El paro dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se desarrolla hoy con un dispar acatamiento, aunque claramente inferior a las anteriores jornadas de protesta, de acuerdo con un relavamiento realizado por ANALISIS DIGITAL. Esto coincide con la información brindada desde el Consejo General de Educación (CGE), pero el gremio informó que el índice de adhesión al paro fue del 90 por ciento. Además, AGMER convocó a un nuevo Congreso Extraordinario para este sábado en La Paz, para discutir las futuras medidas.
Los datos brindados por el CGE confirman la disparidad en el acatamiento de la medida de fuerza, ya que según sus registros, la adhesión al paro en Paraná fue del 35 por ciento, en Paraná Campaña del 25 por ciento, en Diamante del 40 por ciento, en Uruguay del 80 por ciento, en San Salvador del 83 por ciento, en La Paz del 54 por ciento, en Federal del 38 por ciento, en Federación del 70 por ciento, en Nogoyá del 23 por ciento, en Concordia del 59 por ciento, en Feliciano del 30 por ciento, en Colón del 65 por ciento, en Gualeguaychú del 78 por ciento y en Islas del 20 por ciento.
Por su parte, el secretario adjunto de AGMER, Sergio Elizar, informó que la adhesión al paro en toda la provincia es del 90 por ciento, por lo que se mantendría el nivel de adhesión que alcanzó en la anterior medida de fuerza de la entidad, aunque sin detallar la adhesión según cada departamento. En tanto, en el acto que realizó el gremio docente, (ver: “AGMER se movilizó...), llovieron críticas contra el gobierno provincial.
Asimismo, se confirmó la convocatoria para nuevo Congreso Extraordinario para el próximo sábado 29 de mayo, a partir de las 8.30 en la Escuela número 1 José de San Martín de La Paz, sita en calle San Martín y Verón de Estrada.
Esta es la sexta medida de fuerza que realiza AGMER contra el actual gobierno en reclamo de una recomposición salarial que lleve los haberes del sector a 717 pesos, es decir, lo que cuesta la canasta familiar. La medida había sido dispuesta en el Congreso Extraordinario realizado en Rosario del Tala y ratificada en su continuidad en la capital provincial hace una semana.