Capturaron en Campana a la prófuga Marcela Álvarez, implicada en el caso Schiavo

Por Valentín Bisogni
(De la redacción de El Miércoles, especial para ANALISIS DIGITAL)

En horas del mediodía fue capturada la prófuga Marcela Álvarez, en la localidad bonaerense de Campana, provincia de Buenos Aires, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. Se trata de la mujer implicada en el crimen de la joven Flavia Schiavo de Concepción del Uruguay, que había sido sacada de su domicilio, por un grupo comando en la noche del viernes pasado, y por lo cual están detenidos dos efectivos policiales.

La información se conoció tras el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos. La jueza a cargo de la causa, Marta Cristina Bonifacino, confirmó la detención, que se realizó en las últimas horas de la noche del domingo. La magistrada también señaló que “lo más pronto posible” Álvarez será trasladada hacia Concepción del Uruguay.

La Policía Bonaerense fue la que se ocupó de localizar y detener a Marcela Álvarez y se espera que en las próximas horas se produzca su arribo a la ciudad. La jueza Bonifacino fue notificada de la detención en la madrugada de hoy.

La mujer -la única procesada en la causa en la que se investiga el asesinato en 1999 de la joven Flavia Verónica Schiavo- se había fugado el pasado viernes del domicilio céntrico en el que cumplía arresto domiciliario, después de que una pareja redujera a la suboficial Viviana Solís, encargada de la custodia de Álvarez.

El episodio, que escandalizó a toda la provincia y tuvo repercusión nacional, provocó el reemplazo del comisario Guillermo Salas al frente de la Departamental Uruguay. En su relevo y con la presencia en esta ciudad del jefe de la fuerza, comisario general Ernesto Geuna, asumió la titularidad de la dependencia el comisario inspector Valentín Butazzoni. Éste, que además es abogado, cumplía funciones de asesor letrado de la Policía entrerriana.

Edición Impresa