Carlín reconoció que “no es normal” que hayan desaparecido los expedientes de la causa Dakota contra la Municipalidad de Paraná

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Miguel Carlín aseguró que los integrantes del alto cuerpo están "preocupados" por la desaparición de los expedientes de la causa iniciada por la firma Dakota -titular del Servicio de Estacionamiento Ordenado (SEO)- contra la Municipalidad de Paraná, aunque confirmó que ya se inició una acción sumaria. “No es una situación normal, pero no deja de ocurrir”, reconoció, aunque se mostró esperanzado en la información sumaria “llegue a buen término y que por error esos documentos hayan ido a parar a un lugar que no correspondían en el ámbito tribunalicio”.

Carlín aseguró que los nueve vocales del tribunal están preocupados por la desaparición de los expedientes de la causa iniciada por la firma Dakota contra la Municipalidad de Paraná, aunque aclaró que “por negligencia de algún empleado o funcionario puede acontecer que al hacerse un reenvío en devolución a otros organismos de ciertos expedientes, se embalen expedientes en forma equivocada”, al tiempo que acotó: “No es una situación normal, pero no deja de ocurrir”.

Recordó que “hace dos meses aproximadamente, en un momento nos enloquecimos buscando un expediente y era porque unos empleados mandaron por error expedientes que no tenían nada que ver a un juzgado, y el juzgado que recibió los expedientes equivocados los devolvió”.

Ante esta situación, informó en declaraciones realizadas a Radio Uno que se ordenó una acción sumaria y señaló: “Ojalá que esto se deba a una equivocación y que no tengamos que formalizar una denuncia o la apertura de un sumario administrativo, pero estamos esperando la información de esta actuación”.

Asimismo, reconoció que este hecho no contribuye con una buena imagen de la Justicia. “Esto nos duele y hay un requerimiento nuestro y de toda la comunidad para que las tareas que hagamos tengan transparencia, porque si se pone un estado de nebulosa en un expediente o en una causa, esto no nos deja en una situación acorde a la que queríamos tener ante la gente”.

Carlín aclaró además que le informaron de esta situación a la empresa Dakota, y reiteró: “Espero que la información sumaria llegue a buen término y que por error esos documentos hayan ido a parar a un lugar que no correspondían en el ámbito tribunalicio”.

Finalmente, especificó que “en estos meses se han resuelto 1.470 sentencias de amparo, quedando por resolver 4.344 amparos y por eso esperamos que en unos tres meses regularicemos la situación, pero hay que destacar que en Entre Ríos la resolución de un amparo no está demorando más de 30 o 40 días”, concluyó.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.