Carlín reconoció que “no es normal” que hayan desaparecido los expedientes de la causa Dakota contra la Municipalidad de Paraná

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Miguel Carlín aseguró que los integrantes del alto cuerpo están "preocupados" por la desaparición de los expedientes de la causa iniciada por la firma Dakota -titular del Servicio de Estacionamiento Ordenado (SEO)- contra la Municipalidad de Paraná, aunque confirmó que ya se inició una acción sumaria. “No es una situación normal, pero no deja de ocurrir”, reconoció, aunque se mostró esperanzado en la información sumaria “llegue a buen término y que por error esos documentos hayan ido a parar a un lugar que no correspondían en el ámbito tribunalicio”.

Carlín aseguró que los nueve vocales del tribunal están preocupados por la desaparición de los expedientes de la causa iniciada por la firma Dakota contra la Municipalidad de Paraná, aunque aclaró que “por negligencia de algún empleado o funcionario puede acontecer que al hacerse un reenvío en devolución a otros organismos de ciertos expedientes, se embalen expedientes en forma equivocada”, al tiempo que acotó: “No es una situación normal, pero no deja de ocurrir”.

Recordó que “hace dos meses aproximadamente, en un momento nos enloquecimos buscando un expediente y era porque unos empleados mandaron por error expedientes que no tenían nada que ver a un juzgado, y el juzgado que recibió los expedientes equivocados los devolvió”.

Ante esta situación, informó en declaraciones realizadas a Radio Uno que se ordenó una acción sumaria y señaló: “Ojalá que esto se deba a una equivocación y que no tengamos que formalizar una denuncia o la apertura de un sumario administrativo, pero estamos esperando la información de esta actuación”.

Asimismo, reconoció que este hecho no contribuye con una buena imagen de la Justicia. “Esto nos duele y hay un requerimiento nuestro y de toda la comunidad para que las tareas que hagamos tengan transparencia, porque si se pone un estado de nebulosa en un expediente o en una causa, esto no nos deja en una situación acorde a la que queríamos tener ante la gente”.

Carlín aclaró además que le informaron de esta situación a la empresa Dakota, y reiteró: “Espero que la información sumaria llegue a buen término y que por error esos documentos hayan ido a parar a un lugar que no correspondían en el ámbito tribunalicio”.

Finalmente, especificó que “en estos meses se han resuelto 1.470 sentencias de amparo, quedando por resolver 4.344 amparos y por eso esperamos que en unos tres meses regularicemos la situación, pero hay que destacar que en Entre Ríos la resolución de un amparo no está demorando más de 30 o 40 días”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos albergará la fecha 10 del Top Race.

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Fútbol: Godoy Cruz e Instituto quedaron a mano en Mendoza

El entrerriano Gabriel Graciani fue de la partida en La Gloria, que sumó un punto de visitante.

Tres atletas entrerrianos lograron medallas en el Torneo Semana del Mar

El paranaense Marcos Julián Molina se impuso en los 3000 metros llanos.

Anunció su retiro César De Césare, el entrerriano que fue abanderado olímpico de Ecuador

César "Pichi" De Césare se retiró de la alta competencia tras una trayectoria de película.

Opinión

Por Flor De la V (*) 
Por Eduardo Aliverti (*)
Luciano Lutereau (*)

Judiciales

Según trascendió, el testigo en cuestión trabajaba para la Codesal cortando el paso en el perilago, en las Termas bajo jurisdicción del organismo, y también en el Hotel Ayuí. (Foto: El Entre Ríos)

Cultura

Habrá funciones los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 21 en La Hendija.

La función está prevista para el 13 de octubre en el Auditorio Municipal Carlos M. Scelzi.

Se proyectará la película “Cake, una razón para vivir”.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan este viernes en la capital entrerriana.