En su segunda presentación en la temporada 20070/8 de la Liga Nacional de Básquet, Central Entrerriano de Gualeguaychú logró una muy buena victoria como visitante de Ben Hur de Rafaela, fue 76 a 69. El Rojinegro jugó un buen partido en defensa y contando con momentos de mucha lucidez ofensiva, que le permitieron tomar 14 puntos de ventaja sobre la BH promediando el último parcial. Un par desatenciones y la arremetida final de los locales pusieron algo de suspenso en el final. Con esta victoria el equipo de Martín Guastavino pudieron cerrar un fin de semana que había comenzado con un traspié ante Libertad de Sunchales.
Después del flojísimo arranque en Sunchales, Central Entrerriano estaba obligado a cambiar la cara, porque había jugado decididamente mal y la necesidad de mostrar otra cosa era imperiosa dentro del equipo de Martín Guastavino. De entrada no comenzó bien, porque falló un par ofensivas y Ben Hur apostó a su extranjero, Durrele Brown, adentro para tomar una ventaja inicial de 8-0.
Pero en cuando el Rojinegro acomodó la defensa la cosa fue cambiando poco a poco. Además, en ataque aparecieron con determinación Robert Brown y Fernando Martina, ganando el juego interior y sumando con claridad cerca del aro. De a poco la visita fue jugando mejor, porque Costa condujo con claridad y las apariciones ofensivas de Brown y Martina fueron decisivas para que el Rojinegro logre tomar la primera ventaja con dos libres de Gastón Torre promediando el primer parcial.
Central ganó 20-18 los 10 minutos iniciales y siguió jugando mejor, con una muy buena salida a la cancha de Sebastián Vega, que aportó solidez en defensa, una buena cantidad de rebotes y además sumó goleo, bien acompañado por Torre y Brown, que fueron los pilares del equipo del sur entrerriano, que poco a poco se fue escapando y llegó a tomar 10 puntos de luz.
Ben Hur intentó buscar a sus extranjeros Brown y Jeffries, pero la defensa de la visita obligó a jugar incómodos a los de Rafaela, que solamente con algún triple de Machuca y con un par de tiros lejanos de Elías Saad pudieron sumar. Pero Central estaba bien en ataque, con altos porcentajes de cancha de la mano de Martina y Brown, de modo que no sorprendió que el equipo de Martín Guastavino se fuera ganando 42 a 34 al descanso largo.
Pero lo mejor de Central estaba por venir, porque tras un arranque con alguna duda en el tercer parcial, el Rojinegro jugó seis o siete minutos de alto nivel. Con una defensa desplegada en toda la cancha que obligó al error de forma permanente a Ben Hur, con Sebastián Vega como protagonista preponderante de ese pasaje ofensivo, sumando ocho puntos, tomando un par de rebotes importantísimos y mostrando mucho aplomo para liderar al equipo dentro de la cancha. También Cabello sumó un par de buenas intervenciones en ofensiva, mientras que la defensa siguió siendo el arma principal de Central, porque le bajó el goleo a la BH, cortó los caminos al gol que propuso el equipo de Muller, que debió apelar a los tiros largos de Gustavo Martín o Machuca para poder romper el cerco defensivo de Central.
Tras llegar a tener 16 puntos de luz, el equipo de Guastavino cerró el tercer cuarto ganando 57 a 46 y fue a buscar el cierre en los primeros minutos del cuarto final, pero equivocó el camino y entró en el ritmo vertiginoso que propuso Ben Hur. El local se jugó con ofensivas rápidas y una defensa estirada que le complicó el traslado a Central, que pese a ello logró retomar la ventaja de 16 puntos con un par de buenas acciones de Costa y Cabello, pero la salida por faltas de Brown fue importante porque los gualeguaychuenses perdieron goleo cerca del aro, mientras que un par de fallas en ofensiva le dieron vida a Ben Hur, que empujados por Machuca y Gustavo Martín se jugó el resto y llegó a colocarse a cinco puntos.
Un triple del Rafa Costa y dos libres posteriores de Torre le devolvieron la tranquilidad de Central, que logró cerrar el juego con dos libres de Cangelosi y una buena defensa final. La victoria tiene un enorme valor para el Rojinegro, porque se recuperó rápido del traspié del viernes y porque mostró que es un equipo pretencioso y que sabe lo que quiere dentro de la cancha.
Sin lucir, es cierto, pero con una notable predisposición para defender y con buenos momentos en ofensiva, Central sumó su primera victoria de la Liga y se esperanza con poder fortalecerse en casa en los próximos cuatro partidos, señala El Argentino.