Central Entrerriano pone primera ante Regatas de Corrientes

A las 21.30 en el estadio "Bértora", Central Entrerriano de Gualeguaychú jugará el primer partido de esta Liga ante los correntinos que debutan en la elite dirigidos por el ex Echagüe Silvio Santander. Hoy llega Dobbins, el extranjero que llega para sumarse al rojinegro.

Llegó el día esperado por todos. Otra vez Central Entrerriano estará jugando en la Liga Nacional, por segundo año consecutivo y con la renovada ilusión de todos los años.

Con caras nuevas, con la incertidumbre hasta el último momento de saber si podrá contar con la segunda ficha de extranjeros, pero con el mismo entusiasmo de siempre, el rojinegro saltará esta noche a la cancha para enfrentarse con en duro rival como es Regatas Corrientes, debutante absoluto en la Liga, tras un brillante ascenso del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y que viene a tratar de pegar el primer golpe de la temporada.

Para Central será una verdadera prueba de fuego este arranque en la competición, ya que tendrá sus tres primeras presentaciones actuando como local, y los resultados que pueda obtener serán fundamentales para empezar a sumar puntos contra rivales que, a priori, estarán en el mismo grupo y lucharán por las mismas cosas con el equipo de Fabio Demti.

Central llega en buena forma con el trabajo de preparación, especialmente en lo que tiene que ver con los jugadores nacionales, que han dado muestras de ser un equipo interesante y con variantes. Se sabe de las cualidades de Martín Trovellesi para conducir el equipo, del excelente goleo y la entrega de Mauricio Beltramella, Steve Anderson y Pablo Fernández, los dos internos son jugadores con condiciones y que no escapan al roce, esperándose mucho de Sebastián Cabello, llamado a ser una de las revelaciones del torneo, mientras que todos los recambios ofrecen alternativas más que válidas.

Quizá la mayor incógnita está radicada en lo que podrán hacer los dos extranjeros del equipo de Demti, uno porque ha tenido pocos entrenamientos, tal es el caso de Quince Wadley, aunque demostró tener condiciones interesantes, especialmente para el juego ofensivo. Del lado de Muntrelle Dobbins, el extranjero que llegará hoy y se sumará al grupo para el mismo partido, sus antecedentes son buenos y dan a entender que es lo que Central necesita, un jugador que tome rebotes y se haga fuerte bajo el canasto, aunque seguramente por el cansancio del viaje, hoy no será su verdadera medida.

Regatas llega con muchas expectativas

El equipo correntino llegó en la tarde de ayer a nuestra ciudad y por la noche realizó un entrenamiento liviano en el "José María Bértora". El conjunto que dirige Silvio Santander llega con mucho optimismo para el partido inicial, que será su debut en le elite del baloncesto nacional.

Regatas ha sumado a jugadores importantes, como el base Hernando Salles, el escolta paranaense Eduardo Villares, los pivots Ricardo Centeno y el base juvenil Emiliano Maldonado. Del plantel que logró el ascenso del TNA solamente quedan el pivot Gustavo Bianco y el alero Martín Melo, sumando a dos muy buenos extranjeros, como lo son el alero Cornelius Roberts y el pivot Michael Robinson, los dos con antecedentes en Pico FC durante la pasada liga.

Programación:

Zona Norte

Central Entrerriano - Regatas Corrientes (D. Rodrigo - O. Bautista).

Argentino - Obras Sanitarias (E. Bellón - S. Tarifeño)

Libertad - Atenas (F. Sampietro - E. Alagastino)

Belgrano - Ben Hur (A. Chiti - C. Vaisman)

Zona Sur

Gimnasia LP - Quilmes (P. Estévez - M. Aluz)

Peñarol - Estudiantes (A. Ramallo - J. Mendoza)

Jugaban anoche

Gimnasia CR - Conarpesa

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)