El senador pidió que estas obras tengan prioridad sobre otras "atento a las bajas temperaturas que pronostican en la región y en virtud de que los segmentos que concurren a estos establecimientos son los más frágiles, ya que se trata de niños y ancianos".
Además, solicitó que la ejecución de la obra esté acompañada por otras mejoras secundarias como la reparación de vidrios en ventanas y puertas, techos y otros, como la colocación de burletes, para garantizar un óptimo resultado en cada una de las aulas o habitaciones de los establecimientos calefaccionadas.
"La obra impactará en la calidad de vida de los residentes y también constituirá una fuerte decisión en materia de salud ya que en mejores condiciones habrá menos riesgos de enfermedad y más ahorro para el Estado", afirmó.
En ese sentido, sostuvo que las escuelas, geriátricos, guarderías, hospitales públicos y centros de salud no recurren a estufas eléctricas porque, más allá de la inseguridad que generan, su uso incrementa de un modo importante sus gastos por el consumo de energía.
Por ello, las conexiones al gas natural serán también un ahorro para el Estado desde el punto de vista económico y también desde la salud, porque mejorará sustancialmente la calida de vida de niños y ancianos.