Ciudades de la costa del Paraná unifican su propuesta turística en la temporada

Quiroga partió de la base de la asunción de nuevas gestiones, hubo modificaciones de cambio de color político en varias localidades de la provincia y más específicamente en la costa del Paraná: “Pero ello no implica que vamos a trabajar distinto. Nosotros en turismo no tenemos credo, bandera, no refiere a ningún color político, es transversal. El turista no entiende de política, sí busca buenas prestaciones, de buenos servicios y del disfrute y en esto nos hemos puesto de acuerdo todos los secretarios, coordinadores y directores de la costa del Paraná que están presentes hoy en trabajar una agenda en conjunto, desarrollando un producto único como es el Corredor del Paraná”.

En ese marco, especificó: “Vamos a trabajar todo lo que son los festivales sean nacionales, provinciales o municipales, todas las bellezas paisajísticas, los atractivos culturales, históricos y religiosos, los entretenimientos. Al promocionarlos de manera conjunta, aunando esfuerzos, tenemos una merma en lo económico respecto al gasto, y también en el sacrificio de que a cada ciudad de salir sola a mostrar su producto”.

Además, consideró que esta mentalidad está cambiando en el país, de trabajar en equipo, de tener un criterio único: “Tenemos la obligación de traer turistas a la provincia de Entre Ríos, y quedarse más tiempo, saber que si viene a Paraná a pocos kilómetros tiene a María Grande con sus termas, Victoria también con su parque acuático que está por inaugurar y sus termas, que tenemos un triatlón internacional en La Paz que se realiza este fin de semana, que tenemos carnavales en Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena, Hernandarias. Todo hace una gran cantidad productos poder decirle al turista que venga a disfrutar de nuestros hermosos paisajes y barrancas".

"Y si bien la falencia de hoy son nuestras playas, hay potenciales enormes para divulgar. Entre Ríos no solo es playas, es un todo. Es una desgracia lo que le está sucediendo a nuestros hermanos de la costa del Uruguay, en particular Concordia, con sus complejos y restaurantes bajo agua, pero no por eso podemos dejar de promover el turismo en la provincia”.

Del encuentro se consensuó un comunicado conjunto que establece pautas para un trabajo coordinado y conjunto entre las distintas localidades del Corredor del Paraná.

El panorama en otras localidades

Del encuentro se pudo conocer de boca de sus representantes de Turismo de diversas localidades, los propuesta y situación que se encuentran en esta temporada estival.

Hasenkamp. La directora de Cultura y Turismo, Hilda Bianchi anunció que este sábado arrancan los carnavales y se extienden hasta el segundo sábado de febrero. Nos preparamos a full, cada comparsa –Marumbá y Malibú- con entre 150 y 180 integrantes y esperando la asistencia de mucha gente, como sucede cada año”.

Piedras Blancas. El secretario de Turismo Javier Godoy contó que desde su localidad a 100 km al norte de Paraná “tenemos para ofrecer pesca, y ante la dificultad de la falta de playas, contamos con el camping Pirayú con buena afluencia de turistas (el otro, el Saucedal está bajo agua). Pese a las dificultades, el nivel de alojamiento es alto en los distintos complejos con que cuenta la ciudad”. Vienen de realizar el Festival del Minero con un gran marco de público.

Gualeguay. La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Miguelina Pitón contó que ya arrancaron los carnavales. La primera noche fue increíble, con un trabajo en equipo desde el 10 de diciembre se logró un espectáculo brindado muy bueno. Además de los carnavales, tenemos turismo aventura, pesca y una gran disponibilidad de piletas y los paseos de la ciudad que son muy pintorescos”.

Valle María. El coordinador de Turismo, Cultura y Deporte, Silvestre Chazarreta, dijo que el río afectó el balneario y el camping. “Pero tenemos turismo todo el año, con un evento turístico o cultural por mes, como el encuentro nacional de Citroën, de kayaks, dos fechas de enduro provincial, y utilizamos mucho el balneario durante todo el año, con cabañas, sector de pesca. Siendo una de las principales colonias alemanas de la zona, ofrecemos las comidas, las vestimentas y el dialecto típicos y el Museo Hilando recuerdos funciona muy bien. Ahora se utilizan mucho las piletas municipales que son las atracciones desde hace dos años”.

Diamante. El director de Turismo, Diego Re contó que pasó el Festival de Doma y Folclore, “con entre ocho mil y diez mil personas por noche, y la luna de cierre superamos las 18 mil personas. Ya tenemos la fecha del motoencuentro internacional del 7 al 11 de setiembre. Estamos trabajando en la impronta de eventos y recuperar ciertos recursos y atractivos naturales de la ciudad, luego que el río nos jugó una mala pasada. Tenemos un buen promedio de piletas para albergar a la gente para recrearse, además de turismo cultural, con mucha historia que es atractivo. Para febrero se realizará el triatlón, que falta definir la fecha pero será entre el 7 y 8”.

Datos

En la declaración firmada se fijó “el compromiso de trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento del Corredor; fomentar el intercambio de información disponible de cada ciudad; colaborar en trabajos técnicos de interés recíproco y promover la realización de misiones promocionales y comerciales para incrementar o generar corrientes turísticas y flujos de inversión.

Para la implementación de las actividades establecidas se creará una comisión de trabajo integrada por funcionarios de las áreas correspondientes de cada Comuna y podrá llamarse a colaborar a otras asociaciones cuyo objeto y actividad sean compatibles con los principios de la declaración suscrita.

Estuvieron presentes las municipalidades de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas, Hasenkamp, Villa Urquiza, Paraná, Oro Verde, Crespo, Aldea Protestante, Alvear, Valle María, Diamante, Libertador San Martín, y Feliciano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.