Clausura: el cotejo entre Colón y Newell’s se roba las miradas del viernes

Colón tiene cinco puntos, exactamente la mitad que los líderes Boca Juniors y Tigre, y viene de igualar con Unión (2-2) en un clásico santafesino que tenía en sus manos tras ir arriba por dos goles. En tanto, Newell’s suma cuatro unidades y perdió en forma sucesiva en sus dos últimas presentaciones, primero ante Boca (2-0) como visitante y luego como local frente a Belgrano (2-0) de Córdoba, con actuaciones que opacaron un inicio de campeonato aceptable.

Respecto del elenco Sabalero, el entrenador Sensini (asumió en reemplazo de Mario Sciacqua luego de que el equipo perdiera los dos primeros partidos), hará dos cambios en relación a la formación que igualó el clásico: ingresarán el uruguayo Gerardo Alcoba por Maximiliano Pellegrino y Martín Luque por Sebastián Prediger.

En la Lepra también habrá variantes, ya que el DT Gerardo Martino no contará con Hernán Pellerano, expulsado ante Belgrano, y en su lugar ingresará Santiago Vergini, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.
En tanto, Torres entrará por el entrerriano Ricardo Noir, de floja actuación ante los cordobeses.

En el otro encuentro, Estudiantes de La Plata, nuevamente sin la presencia de su capitán Juan Sebastián Verón, recibirá a Lanús con la ilusión de alcanzar transitoriamente la cima del certamen.

El Pincha acumula ocho puntos y de alcanzar un triunfo se trepará a la cima de la tabla de posiciones al menos hasta que los punteros Boca y Tigre, que tienen 10, jueguen el domingo sus respectivos partidos ante Independiente y Banfield. Por su parte, el Grana figura con seis unidades y su objetivo es recuperar el nivel que mostró en el inicio del certamen, ya que tras arrancar con puntaje ideal, sufrió luego dos caídas al hilo.

Al igual que en la fecha pasada, Estudiantes no contará con su símbolo Verón, quien no se recuperó de una molestia en el músculo sóleo de la pierna derecha, y por tal motivo seguirá en su lugar Leandro Benítez. En cambio, la buena para el DT Juan Manuel Azconzábal, invicto desde que asumió hace 10 partidos, es que Gastón Fernández se restableció de un golpe en la rodilla derecha y podrá continuar en la alineación titular, conformando dupla de ataque con Mauro Boselli.

Así, con relación al equipo que le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, de visitante, el único cambio sería de carácter obligado en la defensa, ya que Matías Sarulyte suplantará a Leandro Desábato, suspendido por llegar a las cinco tarjetas amarillas.

En tanto, en el mediocampo, Matías Sánchez, pese a que debe cumplir una fecha de sanción, podrá jugar gracias a que el Pincha pidió el artículo 225 por la lesión que sufrió el volante Rodrigo Braña en el amistoso que el seleccionado argentino le ganó 3-1 a Suiza.

Por el lado de Lanús, el defensor Carlos Quintana, quien en el Apertura pasado jugó a préstamo en Huracán, ingresará en la zaga central en lugar de Paolo Goltz, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. En la misma situación se encuentra el mediocampista Mauro Camoranesi, quien debe purgar una fecha de sanción, por lo que lo reemplazará Diego Valeri.

Por otra parte, el técnico Gabriel Schurrer podría realizar algunas modificaciones más respecto del conjunto que perdió la semana pasada 1 a 0 con Tigre, debido a que el próximo martes enfrentarán como local a Emelec de Ecuador, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.