Clausuraron el estadio de Vélez tras el allanamiento por el uso de pirotecnia

La sanción y el pedido llegaron luego de la requisa que hizo el lunes el Comité de Seguridad Deportiva al estadio de Vélez, en el que se encontraron varias cajas de pirotecnia, y de una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio y la quita de puntos del partido contra Banfield", dijo la secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Ileana Arduino, en diálogo con Télam.

La Policía Federal Argentina requisó el lunes, tras el encuentro, una gran cantidad de pirotecnia que incluía: 154 artefactos denominados tres tiros, 17 artefactos lumínicos, 19 bolsitas de nylon "Súper Foguete Tres Tiros" y dos cajas de cartón con descripción "Tres tiros 100/3", todos utilizados.

Estos sucesos están calificados como contravención al artículo 106 del código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la clausura del Amalfitani, Vélez deberá cambiar la localía en el partido del jueves ante Libertad, de Paraguay, ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Entregamos material fílmico con las pruebas a la fiscalía contravencional y a partir de ello exigimos a la AFA que tome la mayor sanción posible porque entendemos que fueron sucesos de alta gravedad", señaló Arduino.

El Comité de Seguridad, que se reunió en forma extraordinaria por estos sucesos, aprobó por unanimidad el pedido de las sanciones elevadas a la AFA.

"Desde el Ministerio de Seguridad entendemos que estas sanciones son necesarias para que lo clubes asuman la cuota de responsabilidad para asegurar la seguridad en el interior y en el exterior de los estadios", finalizó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Por el lado de Vélez, el vicepresidente primero, Julio Baldomar, sostuvo: "Los dirigentes no tuvimos nada que ver con el ingreso de la pirotecnia al estadio, eso es tarea de la Policía que realiza el cacheo y para eso le pagamos. Vamos a trabajar en la AFA para que Vélez no sea sancionado".

Sin embargo, desde el Ministerio aseguraron que los cacheos a los hinchas no dieron resultados positivos, con lo que se especula que la pirotecnia estuviera desde antes en el interior del estadio.

El último antecedente de quita de puntos en Primera División lo sufrió Nueva Chicago (18 unidades) por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta ante Tigre por la promoción 2007 por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)