Clausuraron el estadio de Vélez tras el allanamiento por el uso de pirotecnia

La sanción y el pedido llegaron luego de la requisa que hizo el lunes el Comité de Seguridad Deportiva al estadio de Vélez, en el que se encontraron varias cajas de pirotecnia, y de una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio y la quita de puntos del partido contra Banfield", dijo la secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Ileana Arduino, en diálogo con Télam.

La Policía Federal Argentina requisó el lunes, tras el encuentro, una gran cantidad de pirotecnia que incluía: 154 artefactos denominados tres tiros, 17 artefactos lumínicos, 19 bolsitas de nylon "Súper Foguete Tres Tiros" y dos cajas de cartón con descripción "Tres tiros 100/3", todos utilizados.

Estos sucesos están calificados como contravención al artículo 106 del código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la clausura del Amalfitani, Vélez deberá cambiar la localía en el partido del jueves ante Libertad, de Paraguay, ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Entregamos material fílmico con las pruebas a la fiscalía contravencional y a partir de ello exigimos a la AFA que tome la mayor sanción posible porque entendemos que fueron sucesos de alta gravedad", señaló Arduino.

El Comité de Seguridad, que se reunió en forma extraordinaria por estos sucesos, aprobó por unanimidad el pedido de las sanciones elevadas a la AFA.

"Desde el Ministerio de Seguridad entendemos que estas sanciones son necesarias para que lo clubes asuman la cuota de responsabilidad para asegurar la seguridad en el interior y en el exterior de los estadios", finalizó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Por el lado de Vélez, el vicepresidente primero, Julio Baldomar, sostuvo: "Los dirigentes no tuvimos nada que ver con el ingreso de la pirotecnia al estadio, eso es tarea de la Policía que realiza el cacheo y para eso le pagamos. Vamos a trabajar en la AFA para que Vélez no sea sancionado".

Sin embargo, desde el Ministerio aseguraron que los cacheos a los hinchas no dieron resultados positivos, con lo que se especula que la pirotecnia estuviera desde antes en el interior del estadio.

El último antecedente de quita de puntos en Primera División lo sufrió Nueva Chicago (18 unidades) por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta ante Tigre por la promoción 2007 por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.