Colgó la raqueta: Gastón Gaudio anunció su retiro del tenis profesional

Gastón Gaudio, fuera del circuito desde 2010, confirmó este martes que no seguirá jugando profesionalmente al tenis. Según el Gato, prefirió mantenerlo en secreto durante los últimos meses por temor a arrepentirse y volver a los courts.

“Me lo tomé bien. Pero también es muy difícil, es un deporte que hiciste toda tu vida y cuesta mucho dejarlo. Me siento afuera, puedo jugar torneos de exhibiciones pero ya no vuelvo más”, indicó el oriundo de Temperley, cuyo último partido fue el 2 de agosto de 2010 en la primera ronda del ATP de Kitzbuhel, frente el español Pablo Andújar.

Al ser consultado acerca de cómo manejó su retiro, Gaudio dijo que “al principio es complicado, son muchos años jugando y muchas alegrías y tristezas, pero ya pasó”. Además, aseguró que está “pensando en otra cosa, no creo que lo haya sufrido tanto”.

Respecto de sus planes para el futuro, el reconocido hincha de Independiente de Avellaneda, contó: “ahora estoy organizando una exhibición en Punta del Este para fin de año, donde van a jugar Del Potro, el brasileño Guga Kuerten y Pablo Cuevas. Vamos a hacerlo en el Hotel Conrad y esperemos que salga bien. Estoy metido con eso ahora”.

Por otra parte, Gaudio no descartó la posibilidad de entrenar a algún tenista del circuito, aunque advirtió que “depende el proyecto, la forma de ser de la persona”. Y justificó su postura sobre la función: “genera una convivencia como si fuese un matrimonio. Y viajar y convivir con alguien que no tenés química no funciona”.

Siguiendo esa perspectiva, el ganador del Abierto de París (Roland Garros) 2004, añadió: “tendría que ser alguien que me motive, sentir algo por el que estoy entrenando y buscar algo que sea significativo en mi vida. No me interesa entrenar a alguien para ir a ganar Viña del Mar. Que sea alguien que apunte a meterse top diez o top cinco. Algo que me quede una marca en mi vida”.

En diálogo con Télam, el ahora ex tenista manifestó que no se puso a pensar sobre la chance de cumplir ese rol y reconoció: “no me elegiría si estuviese del otro lado. Habría que ver lo que busca ese jugador del entrenador. Yo elegiría uno que sea vivo, inteligente, que sepa de estrategia, que sepa decirme cómo ganar un partido, que me motive, que me llegue de la forma que me dicen las cosas, no me interesa que sea político”.

Por último, admitió que lo único que extraña del circuito es “la adrenalina que te agarra cuando jugás un partido. La sensación de nervios antes de los partidos, que no te gustan, pero que se extrañan”. Además, aseveró que “debe ser un sistema químico que lo sentís cuando jugás al tenis y que nunca lo vas a sentir con nada. Esa sensación de miedo antes de entrar a un partido y de la competencia, de ganar, perder. Eso es lo único que extraño”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.