Colon será sede de la Tercera Feria de Tecnologías Sostenibles

Fetecso 2011 se realizará en la Cabaña de Antonio, centro de conferencias ubicado en un punto neurálgico de la ciudad.

Los objetivos de la Feria son: lograr la integración e intercambio entre los distintos actores sociales del país vinculados a la capacitación, producción y desarrollo de tecnologías sostenibles; brindar un espacio para la divulgación del conocimiento tecnológico sostenible; promover redes y fortalecer las capacidades asociativas para la producción y desarrollo de tecnologías limpias; generar conocimiento y promover innovación para ayudar a solucionar los urgentes problemas de acceso al agua segura y el saneamiento.

Además, fortalecer las capacidades tecnológicas para generar conocimientos destinados al uso de adecuado del territorio y contribuir a la conservación del hábitat; e incentivar un modelo de producción y consumo ambientalmente sostenible.

En este contexto, se destacó que Fetecso 2011 será un encuentro comunitario, donde se compartirán saberes para la búsqueda y construcción de una mejor calidad de vida, mayor equidad social, y mejora socio ambiental. Y se profundizará, a través de la presentación de sus experiencias y tecnologías, el vínculo entre las comunidades originarias, jóvenes emprendedores e inventores, instituciones educativas, diferentes organizaciones nacionales e internacionales y municipios.

Asimismo, se indicó que los espacios de participación serán: disertaciones; talleres; una muestra. En este sentido, en las disertaciones se contará con las siguientes mesas: de escuelas técnicas; de municipios; de Responsabilidad Social y Empresaria; de universidades; y de ONG’s.

Algunos proyectos presentes en la Fetecso 2011:

La escuela Técnica 2 de Bernal, provincia de Buenos Aires, se presentará con los siguientes proyectos:

* “La energía solar también enfría”
* “Producción de hidrocarburos a partir de microalgas”
* “Un ladrillo para el futuro”
* “Ladrillo de agua”
* “Desechos de celulosa como fuente de energía”
* “Plantas pesadas”

También está confirmada la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Catamarán-taxi

Un de los grandes atractivos que tendrá para ofrecer la Fetecso 2011, es el Cata Colcic 2, el cual ya fue probado con éxito en el río de la Plata y próximamente estará expuesto también en Tecnópolis.

Este prototipo funciona como “catamarán-taxi” que traslada hasta 750 kilogramos con una potencia de motor mínimo de 25hp.

El catamarán fue creado como una embarcación de trabajo muy segura y fuerte, que pueda resistir el uso intensivo. Para tal fin fue dimensionado de manera que los cascos, que son simétricos, tengan un volumen generoso y ofrezcan muy buena estabilidad.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)