Comenzará un nuevo ciclo musical al aire libre en el Centro Cultural Juan L. Ortiz

En la primera fecha, dedicada al folclore, estarán el dúo Alfredo Arce-Oscar Pato Sosa, Dúo Enarmonía y Marcia Müller junto a Mauricio Laferrara. El servicio de cantina estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos y animará la feria Paseo Racedo. En tanto la segunda fecha, el sábado 28, será el turno del rock.

“Atendiendo a las necesidades de dar cabida a distintos géneros y darle lugar a los paranaenses de disfrutar de sus artistas locales, es que nace este ciclo. El marco será este lugar histórico tan caro a los paranaenses que, en un clima festivo, podrán venir con su sillón a instalarse cómodamente y disfrutar de la buena música que tiene Paraná”, comentó el director general del Centro Cultural Juan L. Ortiz y Centro Cultural Gloria Montoya, Horacio Lapunzina.

PRIMERA FECHA
Arce-Sosa comenzó como dúo hace cuatro años. Con presentaciones en varios puntos de la ciudad. A mediados de 2011 se fueron a Neuquén donde tocaron en varios centros culturales, en ese año se sumó José Luis Viggiano, percusionista de reconocida trayectoria nacional e internacional. El trío interpreta distintos autores y compositores como Uña Ramos, Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, Víctor Jara, René Toledo, Wascar Amaru, entre otros. Oscar Sosa toca la guitarra y hace los arreglos, Alfredo Arce toca los aerófonos y canta, José Luis Viggiano se encarga de la percusión y arreglos.

Marcia Müller y Mauricio Laferrara. Ella acordeonista y cantante y él, guitarrista. Harán un repertorio de folclore litoraleño. Presentarán muchos de los temas que formarán parte del trabajo discográfico Siempre, muy próximo a salir, junto con algunos clásicos.

El Dúo Enarmonía está integrado por Haydée Chaparro en voz y Guido Tonina en voz, guitarra y arreglos. El dúo nace en 1984 en Paraná y desde entonces desarrolla una intensa actividad. Durante seis años residen en Buenos Aires donde graban su primer disco en el sello Melopea llamado Para no callar. En 1993 crean la Cantata Federación con un grupo de actores y músicos. En 2011 graba su quinto disco Un decir, por el sello Yeyujhu discos.

Dará sustento a la velada la cantina de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, una entidad civil sin fines de lucro que nuclea a celíacos y familiares en pos una mejor calidad de vida. La ACER fue co-autora de la Ley Provincial del Celíaco 9938 y de su reglamentación, además generó el 1º Manual de Manipulación de Alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) del país, usado en otros países inclusive.

“Gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, porque se han decidido a colaborar con una entidad de bien público, apoyando su trabajo desinteresado, ofreciendo un espacio de expendio de alimentos que será la cantina del evento, donde además se entregará material informativo para quien lo requiera”, comentó la presidenta de la ACER, María Cecilia Pautaso.

Paseo Racedo
Es una feria de artistas y artesanos que desarrolla sus actividades en el mismo barrio, por lo que fue invitada a participar. Ellos ofrecerán vinilos, indumentaria, diseño, libros viejos y libros de ediciones alternativas, mandalas, muñecas tejidas, sahumerios y artesanías varias.

Se recomienda asistir con sillones, reposeras, sillas. La entrada es libre y gratuita.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.