“Con el partido consumado, es uno de los equipos más inteligentes que nos enfrentó”, dijo Sergio Blanco

Cabizbajo, como todo el plantel de Patronato, salió el delantero Sergio Blanco de la zona de vestuarios. Con la derrota consumada y la chance de acercarse a la punta trunca, el atacante uruguayo dialogó con los medios y en su primera impresión dijo: “Duele mucho este resultado”.

A la hora de analizar el encuentro, Chapa destacó: “El primer tiempo fue parejo e intenso. Ellos encontraron el gol en un error nuestro. Una pelota a favor terminó en gol de Chicago, después se cerraron bien, no supimos manejar la pelota, generar los espacios y crear las situaciones de gol. A lo último fue un partido donde estábamos jugados al ataque y en cualquier momento nos podían hacer otro gol”.

La respuesta que encontró el montevideano para marcar la razón de la victoria de Nueva Chicago fue que “ellos manejaron bien la pelota, no erraron pases, presionaron bien, nosotros no la encontramos. Ante el mal rendimiento nuestro fue un buena noche de ellos”.

La visita jugó un partido muy enérgico y físico y el envión anímico fue con la llegada del nuevo DT (Ángel Bernuncio) fue clave. Sobre esto, Blanco expresó: “Pusieron mucha actitud. Sabíamos lo que se jugaban y nosotros también nos jugábamos cosas importantes. Ellos estuvieron más atentos, finos y ganaron más la segunda pelota y nos costó”.

En referencia al potencial mostrado por la visita, el ex hombre del fútbol mexicano indicó: “Con el partido consumado podemos decir que es uno de los equipos más inteligentes que nos enfrentó. Jugaron bien, tuvieron actitud, pero nada que no supiéramos que ocurriría antes del partido. Teníamos claro que sería un juego de esta manera y el gol les llega en un momento justo”.

Y agregó: “Fallé en una jugada increíble, hay un poco de culpa mía por errar ese gol que hubiese cambiado la historia del partido. Me siento un poco responsable, tengo que asumir mi culpa. Pensé que la podía cruzar abajo y me quedó muy arriba”, haciendo cargo de parte de la derrota.

En el final, el goleador concluyó en declaraciones a El Diario: “Me jode no ganar, no que Patronato lleve dos partidos sin hacer goles. Obviamente que no fueron los mejores partidos, pero estamos tranquilos. Ahora se viene un rival difícil y tenemos que comenzar desde mañana a trabajar pensando en eso”.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.