Con la intención de ganar terreno, Olimpia se presenta en Concordia

Con el propósito de permanecer en el camino de la recuperación, Olimpia intentará este domingo dar en la tecla para cerrar un fin de semana perfecto. Tras la cómoda victoria del viernes, los dirigidos por Marcelo Solanas visitarán a Capuchinos de Concordia en uno de los cinco partidos programados por la octava fecha de la Liga Provincial de básquetbol.

El CAO necesita hacerse fuerte para no dejar pasar una nueva oportunidad y así sumar una nueva victoria, lo que le permitiría empezar a ascender en la tabla y a su vez ganar en confianza de cara al futuro en la competencia de la Federación Entrerriana de Básquetbol.

Desde las 21 se encontrará con Capuchinos de Concordia, conjunto que está en el lote de abajo en la tabla y que necesita ganar con urgencia para no quedar tan atrás. En sí, se trata de un duelo muy importante para ambos teniendo en cuenta que las fechas pasan y el margen de error es cada vez menor. Perder a esta altura del campeonato y teniendo en cuenta las campañas de los dos significarían quedar muy mal parados para lo que viene.

El Azulgrana es favorito en este partido, aunque también sabe que no podrá confiarse ni minimizar a su rival. Capuchinos es un oponente agresivo y de mucha entrega, más allá que también tiene sus limitaciones. El equipo no deja de ser un rival de cuidado. No por nada le hizo partido a Racing de Gualeguaychú, el actual puntero (perdió 86 a 80).

Olimpia llega a este duelo con la confianza que significó ganar con solidez en la presentación anterior. El 93 a 63 del viernes ante Ferro de San Salvador no solamente sirvió para recuperarse, sino fundamentalmente para encontrar una mejor química en el juego asociado. Este domingo, los de Marcelo Solanas tienen una interesante oportunidad de ratificar la levantada y continuar así en busca de una mejor ubicación en el campeonato.

Por su parte, Unión de Crespo buscará levantarse en su cancha cuando reciba a Ferro de Concordia. Los de Oscar Bonell no tuvieron una buena presentación en el partido anterior, ya que perdieron abultadamente (88 a 53) ante Zaninetti en Concepción del Uruguay.

Más allá del golpe, los crespenses buscarán sorprender a un oponente que se encuentra en mitad de tabla y que llegará para buscar puntos importantes que le permitan crecer y mezclarse entre los mejores, informa El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer