La audiencia pública a la que convocó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos para analizar la implementación de un nuevo cuadro tarifario para el enlace vial entre Victoria y Rosario se realizó esta mañana en el Hotel Sol Victoria de la ciudad de las siete colinas.
En este marco, Ludi resaltó que el sector presentó una propuesta para que se mantenga el valor para los camiones radicados en la provincia, pero también que el ticket se mantenga durante 24 horas, para los transportistas de Victoria y zonas aledañas.
Por otro lado, remarcaron que si es real que se necesite un incremento que se pida la “creación de un fondo de reparación histórica, y que intervenga la nación”. De esta manera reclamaron por la tarjeta de ruta. Es decir, por la excepción del pago que tienen los transportistas en todas las rutas de jurisdicción nacional.
Según explicó el titular de la FETAC, esta tarjeta es “utilizada incluso en el puente de Zarate Brazo Largo”, y subrayó que en el único lugar que no se ha implementado es en el puente Victoria-Rosario.
Con respecto a los planteos realizados contó que presentaron los datos correspondientes, pero que no se tuvieron en cuenta el crecimiento del parque automotor. “No estaba detallado claramente”, y el atraso se puede compensar con la cantidad de vehículos que transitan el puente, “que por supuesto, no es la misma que en 2003”.
Asimismo expresó que Garcilazo se mostró preocupado porque “la gente de Victoria va a estar afectada” por el posible incremento del costo del peaje.
Por último, comentó que no se llegó a un acuerdo definitivo, habrá 10 días para la realización del informe y 30 días más para resolver la situación, aunque se deberá esperar hasta enero, cuando se decida la implementación o no del aumento.