Copa Sudamericana: San Lorenzo y Banfield iniciarán su camino

San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Copa Libertadores hace dos años, asumirá la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores.

Con la vuelta del formato anual en el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina que también se definirá en 2017, la Sudamericana aparece como el primer desafío para el equipo Azulgrana, que apostó por la llegada del entrenador uruguayo después de la intempestiva salida de Pablo Guede por diferencias con la dirigencia y el plantel.

San Lorenzo jugará por novena ocasión la Sudamericana, en la que registra una participación de mayor a menor. En 2002, cuando surgió el torneo en reemplazo de la Copa Mercosur, se consagró campeón; en 2003 y 2004 llegó hasta la segunda ronda; en 2006 y 2009 quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en 2006, 2007 y 2013 se despidió en la fase inicial.

Con Banfield tiene un antecedente favorable, en la primera instancia de la edición 2006, pues lo marginó con un triunfo como local por 2-1 (goles del peruano Roberto Jiménez y Adrián González, de penal) y un empate sin goles en el Florencio Sola.

El Taladro, por su parte, jugó la Copa en cuatro oportunidades (2004, 2005, 2006 y 2010) y sus mejores actuaciones fueron los 16vos de final alcanzados en la segunda y última participación.

En cuanto a las formaciones para este encuentro, San Lorenzo presentará como novedades la inclusión del lateral uruguayo Mathías Corujo y del zaguero Fabricio Coloccini, dos de los refuerzos llegados en el largo mercado invernal. Ambos ya debutaron oficialmente en partidos de la Copa Argentina.

El resto del equipo será compuesto por jugadores que ya estaban en el plantel anterior, que fue subcampeón del fútbol argentino después de perder la final con Lanús (4-0) en cancha de River.

Banfield tendrá tres caras nuevas en su equipo: el marcador derecho Gonzalo Prósperi, llegado de San Lorenzo; el mediocampista por el mismo sector Mauricio Sperduti y el volante central Juan Manuel Cobo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.