Cresto afirmó que las sospechas en su contra buscan perjudicar a Urribarri y a la Presidenta

Cresto insistió que uno de los denunciantes contra su persona, que planteó en su momento que fue despedido injustificadamente, el agrimensor Alba Posse, se habría rehusado a desempeñar las tareas para las cuales estaba contratado. Planteó que “un día entró sin permiso a un campo con cuyo dueño tenía afinidad”, y que por ese hecho este propietario –de apellido Cometi- se habría ofuscado y lo habría echado. Alba Posse se retiró –según la versión de Cresto- y que tras ello el agrimensor hizo una denuncia por amenazas de muerte.

Sobre ello, sugirió el presidente argentino de CTM que “a lo mejor este hombre, que es una buena persona, se ofuscó y le dijo una barbaridad”, pero siempre remarcando que “el agrimensor entró a su campo sin permiso, tuvieron una discusión”.

Luego planteó que “en reiteradas ocasiones le pedimos que venga a hacer su trabajo”, pero que Alba Posse se negó invocando que “estaba en peligro su integridad física” y que incluso “hubo pedidos por escritos de CTM”. Posteriormente “llegó el vencimiento de su contrato y no le fue renovado”.

Cresto estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su hijo Enrique, secretario general de la Gobernación para la Región de Salto Grande.

El funcionario provincial admitió que “existe un riesgo” de que se restrinjan las funciones de la Delegación Argentina, planteando que “los uruguayos están esperando cualquier problema de este tipo para señalar que las cosas tienen que revisarse”. A ello su padre agregó que existe un argumento de que la estructura de CTM “trabaja demasiado para la Delegación Argentina, emitiendo cheques y administrando fondos para la región. Y por lo tanto, desde el Uruguay se plantea que solamente la Comisión Técnica Mixta se destine solamente a la generación de energía”.

Allí citó en el sentido de que “se conformó una Comisión donde se está discutiendo si el Uruguay amplia sus facultades a funciones similares a la nuestra, o si por el contrario, la Delegación Argentina restringe las susyas”. Volvió a precisar que “está es la discusión que tenemos actualmente y que se deberá definir”. Estimó que ese tema “se definirá fin de año a nivel de las Cancillerías”.

Citando a Urribarri y mirando a Busti

En otro tramo de la entrevista citó que Urribarri le habría dicho que la revista Noticias y otros medios nacionales que se hicieron ecos de las sospechas y las denuncias –Diario Perfil- responde a la oposición y que “están interesados en perjudicar al gobierno nacional”. Y planteó que “no debe haber otra razón que se preocupen tanto estos medios por un cuatro de copas como yo, que no soy candidato a nada”.

Allí Enrique Cresto sumó que “el último sondeo que tenemos da que Cristina Kirchner y Sergio Urribarri tienen una intención de voto del 74 por ciento, entonces no saben que hacer para frenar eso y salen con estas cosas”. Y fundamentó que “soy un funcionario nacional y trabajo para este gobierno nacional”.

Y Cresto agregó nuevamente contra uno de los miembros de CTM y denunciante en el caso de los subsidios a ribereños, con connotaciones políticas. “(Enrique) Stola es un hombre de Busti en la CTM. Lo pusieron en épocas de Jorge Busti”.

(Río Uruguay)

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.