Cresto afirmó que las sospechas en su contra buscan perjudicar a Urribarri y a la Presidenta

Cresto insistió que uno de los denunciantes contra su persona, que planteó en su momento que fue despedido injustificadamente, el agrimensor Alba Posse, se habría rehusado a desempeñar las tareas para las cuales estaba contratado. Planteó que “un día entró sin permiso a un campo con cuyo dueño tenía afinidad”, y que por ese hecho este propietario –de apellido Cometi- se habría ofuscado y lo habría echado. Alba Posse se retiró –según la versión de Cresto- y que tras ello el agrimensor hizo una denuncia por amenazas de muerte.

Sobre ello, sugirió el presidente argentino de CTM que “a lo mejor este hombre, que es una buena persona, se ofuscó y le dijo una barbaridad”, pero siempre remarcando que “el agrimensor entró a su campo sin permiso, tuvieron una discusión”.

Luego planteó que “en reiteradas ocasiones le pedimos que venga a hacer su trabajo”, pero que Alba Posse se negó invocando que “estaba en peligro su integridad física” y que incluso “hubo pedidos por escritos de CTM”. Posteriormente “llegó el vencimiento de su contrato y no le fue renovado”.

Cresto estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su hijo Enrique, secretario general de la Gobernación para la Región de Salto Grande.

El funcionario provincial admitió que “existe un riesgo” de que se restrinjan las funciones de la Delegación Argentina, planteando que “los uruguayos están esperando cualquier problema de este tipo para señalar que las cosas tienen que revisarse”. A ello su padre agregó que existe un argumento de que la estructura de CTM “trabaja demasiado para la Delegación Argentina, emitiendo cheques y administrando fondos para la región. Y por lo tanto, desde el Uruguay se plantea que solamente la Comisión Técnica Mixta se destine solamente a la generación de energía”.

Allí citó en el sentido de que “se conformó una Comisión donde se está discutiendo si el Uruguay amplia sus facultades a funciones similares a la nuestra, o si por el contrario, la Delegación Argentina restringe las susyas”. Volvió a precisar que “está es la discusión que tenemos actualmente y que se deberá definir”. Estimó que ese tema “se definirá fin de año a nivel de las Cancillerías”.

Citando a Urribarri y mirando a Busti

En otro tramo de la entrevista citó que Urribarri le habría dicho que la revista Noticias y otros medios nacionales que se hicieron ecos de las sospechas y las denuncias –Diario Perfil- responde a la oposición y que “están interesados en perjudicar al gobierno nacional”. Y planteó que “no debe haber otra razón que se preocupen tanto estos medios por un cuatro de copas como yo, que no soy candidato a nada”.

Allí Enrique Cresto sumó que “el último sondeo que tenemos da que Cristina Kirchner y Sergio Urribarri tienen una intención de voto del 74 por ciento, entonces no saben que hacer para frenar eso y salen con estas cosas”. Y fundamentó que “soy un funcionario nacional y trabajo para este gobierno nacional”.

Y Cresto agregó nuevamente contra uno de los miembros de CTM y denunciante en el caso de los subsidios a ribereños, con connotaciones políticas. “(Enrique) Stola es un hombre de Busti en la CTM. Lo pusieron en épocas de Jorge Busti”.

(Río Uruguay)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.