Cuatro compromisos le cierran el telón al torneo Clausura

Arsenal irá por la Sudamericana

Arsenal se clasificará automáticamente a la Sudamericana si iguala con Estudiantes, que en la próxima temporada será conducido técnicamente por Miguel Ángel Russo, quien reemplazará en el cargo al renunciante Eduardo Berizzo.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, podrá repetir por tercer fin de semana consecutivo la misma formación, ya que en el plantel no hay lesionados ni suspendidos.

De esta manera, el conjunto de Sarandí recibirá a Estudiantes con los mismos 11 jugadores que le ganaron a Olimpo de Bahía Blanca (2-0) y Colón de Santa Fe (1-0), resultados que le permitieron al club garantizar su permanencia en la primera división del fútbol local.

En tanto, el entrenador interino del Picha, Luis Suárez, no dispondrá del volante Leandro Benítez ni del delantero Gastón Fernández, ambos lesionados. Tampoco podrá utilizar al zaguero Federico Fernández, ya transferido al Nápoli italiano, y al mediocampista Enzo Pérez, cuya transferencia al Benfica de Portugal está prácticamente cerrada.

Por el Chino Benítez ingresará el juvenil Diego Auzqui, mientras que el pigüense Leandro González relevará al mendocino Pérez, quienes fueron titulares en el cotejo del pasado domingo ante River Plate (1-1), disputado en la cancha de Quilmes.

Newell’s y Colón se despiden en el Parque

Newell´s y Colón llegan al final del campeonato muy lejos de las expectativas. El equipo de Javier Torrente tendrá como objetivo abandonar la última posición del campeonato, en una clara muestra de lo que fue su desempeño en este certamen. Por su parte, el Sabalero no pudo clasificar a la Copa Sudamericana y llegó a esta última fecha por encima del puesto 15, en otra clara muestra de su desempeño en el torneo.

Por este motivo, la despedida de Rolando Schiavi es lo más sobresaliente de este encuentro. El experimentado jugador de 39 años dejará la institución, después de cuatro temporadas, luego de que se confirmó que no le renovarán el contrato. Más allá de esto, el propio futbolista anunció que se despedirá con una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

El San Lorenzo de Asad irá por su primer triunfo

Un partido sin nada en juego se llevará a cabo en el sur del Gran Buenos Aires. Por un lado estará Banfield, el equipo de Sebastián Méndez, que viene de empatar en “La Bombonera”, que no pierde desde hace cuatro fechas y que tratará de terminar de la mejor manera.

Por el lado del visitante, los de Boedo vienen con una limpieza muy grande. Asad confirmó que no seguirán en el club el entrerriano Diego Herner, Juan Manuel Torres, Sebastián Rusculleda, Guillermo Pereyra, José San Román y Diego Placente. Todos ellos no estarán, además de algunas ausencias como la de Leandro Romagnoli y los convocados a sus selecciones (Carmona, Aureliano Torres y Ortigoza).

Banfield solamente presentará una variante, respecto de los que consiguieron igualar 1 a 1 en la cancha de Boca. La misma será en la ofensiva, con el ingreso del paraguayo Jorge Achucarro por el mediocampista Sebastián Chirola Romero, quien llegó a las cinco amarillas. De esta manera, el esquema será un 4-4-2 y el delantero acompañará a Facundo Ferreyra arriba.

Vélez festejará el título; Racing va por la Copa

Vélez se coronó campeón el domingo pasado luego de vencer a Huracán por 2-0 como visitante y aprovechar la caída de Lanús en su cancha frente a Argentinos Juniors por 1-0. Por eso este domingo tendrá la oportunidad "estrenar" su flamante título ante Racing, que será conducido técnicamente por última vez por Miguel Ángel Russo, a quien los dirigentes decidieron no renovarle el contrato.

Para el compromiso ante la Academia, Vélez volverá a contar con el enganche Maximiliano Moralez, recuperado de una contractura muscular que lo dejó afuera del encuentro ante el Globo.

En tanto, Gastón Díaz se moverá como lateral por la banda derecha, en lugar del lesionado Fabián Cubero, por lo que Fernando Tobio pasará a desempeñarse en el centro de la zaga, pues Sebastián Domínguez fue expulsado y deberá cumplir una fecha de castigo. Además, Héctor Canteros seguirá como volante central, ya que Franco Razzotti no mejoró de un traumatismo en una de sus rodillas.

En cuanto a Racing, que está obligado a sumar los tres puntos para acceder a la Sudamericana -los últimos dos lugares están ahora en poder de Arsenal y Argentinos Juniors-, no contará con el arquero Roberto Fernández ni con el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya se unió al seleccionado de su país que jugará la Copa América.

En sus respectivos lugares, Russo, que casi con seguridad será reemplazado en el cargo por Diego Simeone, decidió los ingresos del arquero Jorge De Olivera y el defensor Lucas Aveldaño, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.