Juan Martín Del Potro volvió a jugar el torneo que lo hizo grande y consiguió un triunfo redondo en su presentación. El tandilense regresó al Abierto de Estados Unidos después del título de 2009, ya que en la edición de 2010 no jugó. Fue 6-3, 6-1 y 6-1 ante el italiano Flippo Volandri, en una hora y 28 minutos de juego.
El jugador de Tandil se mostró muy serio en su retorno al torneo ante un rival muy inferior a su potencial, pero ante el que jugó de forma muy sólida y sin perder la concentración. Del Potro fue fiel al estilo que en 2009 le llevó a ganar su único Grand Slam y a convertirse en número cinco del mundo. Con su derecha impuso el ritmo al partido que quiso y dominó a placer a su rival, quien sólo opuso algo de resistencia en el primer set.
Los 38 golpes ganadores del tenista argentino por los nueve de Filipo Volandri fueron una buena prueba de lo que sucedió durante el partido, da cuenta Cancha llena.
Ahora, Delpo deberá cruzarse con su compatriota Diego Junqueira, quien venció al eslovaco Karol Beck. Fue por 6-2 y abandono por lesión, el triunfo del argentino al cabo de 32 minutos de juego en Flushing Meadows.
Son varios los argentinos que siguen en carrera. El martes ganó David Nalbandian, y siguió el camino de Juan Ignacio Chela, Pico Mónaco y Carlos Berlocq. Este último tendrá un rival complicado: Novak Djokovic.
Por su parte el unquillense, que tuvo que esforzarse mucho en su debut, le tocará enfrentarse con Ivan Ljubicic, el tandilense a Radek Stepanek y el Flaco oriundo de Ciudad Evita a Steve Darcis, de Bélgica.