El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Vergara señaló que en la provincia “casi un 100 por ciento de docentes afiliados a AMET fueron a las escuelas”. Asimismo, informó que también concurrieron a los establecimientos educativos los docentes que no están afiliados a ningún gremio, e incluso algunos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En tanto, anunció que la próxima reunión de la nueva Mesa de Diálogo y Consenso se realizará el próximo 2 de junio, luego de que en el encuentro de hoy analizaron el tema relacionado con la carga horaria que han tenido los preceptores en su trabajo a partir de las reestructuraciones que se han dado en el sector.
Vergara informó que “casi un 100 por ciento de docentes afiliados a AMET fueron a las escuelas”, afirmó, aclarando que “las afiliaciones están divididas, y por eso hay docentes afiliados a AGMER y otros a AMET”.
En tal sentido agregó que “en el marco general, y específicamente en escuelas técnicas de Concepción del Uruguay, hay un 60 por ciento de presentismo en general”, aclaró.
En declaraciones realizadas a FM La Radio precisó que “este es el panorama general que se presentó en toda la provincia”. “De tercer año para arriba en las escuelas técnicas el presentismo fue del 100 por ciento, y bajó es en los años más bajos”.
Asimismo, indicó que “hubo un sector de docentes que no están afiliados a ningún gremio que fueron a dar clases, así como otros afiliados a AGMER que también concurrieron”, agregó más adelante.
Asimismo, aclaró que “se opusieron a firmar un acta con un compromiso de que no van a poder realizar medidas de fuerza hasta el 3 de diciembre, aunque aclaró: “Nos comprometimos a desarrollar el ciclo lectivo, siempre que no haya una situación especial y si se da una situación que no está dentro de los canales que hicimos, se reverá la decisión”.
Informó más adelante, que en la primera reunión de la nueva Mesa de Diálogo que se desarrolló hoy “los docentes solicitamos rápidamente que se computen los puntos que se firmaron en el acta acuerdo”, dijo, detallando que “avanzamos en el tema relacionado con los preceptores, teniendo en cuenta que se ha producido una carga horaria en su trabajo a partir de las reestructuraciones que se han dado en el sector”.
Finalmente, Vergara adelantó que el 2 de junio se volverá a reunir la Mesa de Diálogo a partir de las 17 en el Consejo General de Educación (CGE).