Desde el FEF-Concordia llamaron a "la reflexión" a Juan Carlos Cresto

En el comunicado, los miembros del FEF señalaron que “como Concordienses nos llama la atención que una denuncia de irregularidades en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande haya originado tantas acusaciones de los investigados”. Y agregaron “todo lo que hace suponer se pretende perder de vista lo que se aspira en toda República cual es la independencia de poderes y la posibilidad y obligación que tienen los Jueces de investigar y llegar a la verdad cualquiera sean los responsables”.

También hicieron referencia al delegado Cresto y le solicitaron que “la investigación en curso no debe poner nervioso a nadie y en especial llamamos a la reflexión a Juan Carlos Cresto que gratuitamente se ocupa de atacar a Jorge Busti y algunos periodistas”. Y añadieron “como si éstos hubieran sido quienes dispusieron los pagos que se dicen irregulares y/o como si fueran responsables de alguna maniobra perjudicial para el aludido y/o cualquier otro integrante actual o anterior de la CTM”.

Asimismo, indicaron: “Nadie y menos nosotros hablamos de culpables o condenados, pero nos alegra sobremanera que si ha existido o existen hechos de corrupción salgan a la luz y sus responsables sean castigados tal como corresponde”.

Igualmente, al referirse a las indemnizaciones expresaron que “desde hace años la CTM viene pagando sumas cuantiosas en concepto de indemnizaciones a los ribereños aguas arriba”. A su vez, señalaron que “todo ello era y es un contrasentido cuando quienes vivieron y viven aguas abajo nunca fueron indemnizados debidamente pese que ante la menor inundación pierden todas sus cosas”.

Por ello, manifestaron que las clases de daños son diferentes “y nuestros sufridos compañeros han sido y seguirán siendo afectados por las inundaciones y para ellos jamás habrá una reparación de la magnitud de las pagadas aguas arriba; ello pues se eligió indemnizar a los llamados ribereños en donde son llamativos no solo los montos que se han pagado, sino algunos procedimientos hechos públicos estos días”. Todo lo anterior es un argumento que según el FEF-Concordia “justifica se investigue, todo lo cual dará transparencia a la actual y anteriores gestiones; y seguramente todos festejaremos si se comprueba que las indemnizaciones se abonaron conforme a derecho, en su real dimensión y legitimamente a los verdaderos perjudicados”.

Finalmente, enfatizaron que lo que corresponde “es dejar actuar la Justicia de manera normal y aportando todo lo pertinente para de esa manera dejar a salvo el honor de quienes ningún acto de corrupción han cometido, y castigando a los responsables si los hubiera”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.