Desde el FEF-Concordia llamaron a "la reflexión" a Juan Carlos Cresto

En el comunicado, los miembros del FEF señalaron que “como Concordienses nos llama la atención que una denuncia de irregularidades en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande haya originado tantas acusaciones de los investigados”. Y agregaron “todo lo que hace suponer se pretende perder de vista lo que se aspira en toda República cual es la independencia de poderes y la posibilidad y obligación que tienen los Jueces de investigar y llegar a la verdad cualquiera sean los responsables”.

También hicieron referencia al delegado Cresto y le solicitaron que “la investigación en curso no debe poner nervioso a nadie y en especial llamamos a la reflexión a Juan Carlos Cresto que gratuitamente se ocupa de atacar a Jorge Busti y algunos periodistas”. Y añadieron “como si éstos hubieran sido quienes dispusieron los pagos que se dicen irregulares y/o como si fueran responsables de alguna maniobra perjudicial para el aludido y/o cualquier otro integrante actual o anterior de la CTM”.

Asimismo, indicaron: “Nadie y menos nosotros hablamos de culpables o condenados, pero nos alegra sobremanera que si ha existido o existen hechos de corrupción salgan a la luz y sus responsables sean castigados tal como corresponde”.

Igualmente, al referirse a las indemnizaciones expresaron que “desde hace años la CTM viene pagando sumas cuantiosas en concepto de indemnizaciones a los ribereños aguas arriba”. A su vez, señalaron que “todo ello era y es un contrasentido cuando quienes vivieron y viven aguas abajo nunca fueron indemnizados debidamente pese que ante la menor inundación pierden todas sus cosas”.

Por ello, manifestaron que las clases de daños son diferentes “y nuestros sufridos compañeros han sido y seguirán siendo afectados por las inundaciones y para ellos jamás habrá una reparación de la magnitud de las pagadas aguas arriba; ello pues se eligió indemnizar a los llamados ribereños en donde son llamativos no solo los montos que se han pagado, sino algunos procedimientos hechos públicos estos días”. Todo lo anterior es un argumento que según el FEF-Concordia “justifica se investigue, todo lo cual dará transparencia a la actual y anteriores gestiones; y seguramente todos festejaremos si se comprueba que las indemnizaciones se abonaron conforme a derecho, en su real dimensión y legitimamente a los verdaderos perjudicados”.

Finalmente, enfatizaron que lo que corresponde “es dejar actuar la Justicia de manera normal y aportando todo lo pertinente para de esa manera dejar a salvo el honor de quienes ningún acto de corrupción han cometido, y castigando a los responsables si los hubiera”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

La cita es en el aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.