Desde la ACER preparan la Vuelta Ciclística Juvenil “Río Paraná”

La próxima edición de la Vuelta Ciclística Juvenil “Río Paraná” se desarrollará desde el 23 y el 25 de marzo en Paraná, Victoria y Diamante, es por eso que los organizadores comenzaron a ajustar detalles de cara a la importante prueba que reunirá alrededor de 80 pedalistas de todo el país.

Mediante una reunión en la ciudad de las Siete Colinas, dirigentes de la ACER encabezados por su presidente Julio Páez y el tesorero Luis Otarán, interiorizaron sobre el evento al intendente local Rubén Garcilazo, al subsecretario de Deportes de Paraná, Andrés Solioz, y a María del Carmen Díaz, Directora de Deportes de Victoria.

El cónclave sirvió para pulir detalles sobre la organización de la competencia. Victoria, justamente, será ciudad cabecera de esta Vuelta Ciclística, donde llegarán los competidores después de cumplir la primera etapa que se largará en Oro Verde.

Asimismo, en Victoria, al día siguiente está programada la realización de la Prueba Contrarreloj, carrera individual por tiempo de seis kilómetros.

En este contexto, la reunión tuvo como objeto empezar a definir diferentes aspectos, como lugar de arribo de los ciclistas, alojamiento, comida, como así también la disponibilidad de inspectores de tránsito, entre otros temas.

“Fue una reunión positiva, en la cual hubo un compromiso de trabajo en conjunto. Estamos hablando de una prueba muy importante para el ciclismo y por tal motivo será importante brindar el apoyo que requiere la Asociación (ACER) para poder organizar esta competencia”, dijo el Subsecretario de Deportes, Andrés Solioz.

Por otra parte, Julio Páez también se mostró satisfecho con la reunión, agradeció el acompañamiento de Solioz y también del recibimiento del intendente de Victoria.

“Que la ciudad de Victoria nos brinde la logística será muy importante. Estamos hablando de una prueba con una importante cantidad de ciclistas que serán parte de esta vuelta. Contar con el apoyo de Solioz y ser recibido por el intendente Gracilazo es sumamente beneficioso para nuestra Asociación”, dijo el dirigente.

La competencia

La Vuelta Ciclística Juvenil “Río Paraná” comprenderá cuatro etapas. La competencia se iniciará el viernes 23 de marzo con el primer tramo a cumplir, entre Oro Verde y Victoria.

El sábado 24 por la mañana se llevará adelante la carrera contrarreloj 86 kilómetros, la que se realizará en Victoria. Por la tarde se concretará la tercera etapa, desde Victoria hasta Diamante.

Por último, la cuarta etapa es la que comprenderá el circuito rutero del Parque Urquiza de Paraná, con una distancia de 70 kilómetros.

Prensa Subsecretaría de Deportes de Paraná

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.