Detuvieron a un hombre por ser presunto autor de un femicidio

La muchacha estaba casada con Horacio Pavón, de 32 años, con quien compartía el hogar a escasos 100 metros del punto de encuentro.

Entrevistada la madre de la víctima, dijo no sentir “nada” por su hija muerta y confirmó que tenía noticias de un vínculo afectivo entre Cristina y su pareja, el que fue detenido en la tarde de ayer.

El testimonio de la única hija de la víctima, quien la acompañó a las 11.30 al punto de encuentro y fue enviada a su casa por su tío Caio para quedarse a solas con su madre, más el informe preliminar del forense que estima la muerte unas seis horas antes del hallazgo, fueron determinantes para detener al hombre, pues la fiscal actuante entiende que a esa hora, la mujer se encontraba junto a él.

El cuerpo fue hallado con el rostro desfigurado, aparentemente por golpes, a su lado se encontró el ojo de un hacha. Tenías las manos y pies atados y una bolsa de nylon en la cabeza con la cual se le habría producido la muerte por asfixia, además, el asesino cubrió el cuerpo con unas bolsas de arpillera.

Después de la detención de Alfredo Ricardo Caio Pavón, ocurrida en la vivienda del barrio Fátima II, que habitaba con su pareja, Elsa Alegre, de 40 años, ésta dio detalles acerca de las complicadas relaciones de su hija con los hermanos Pavón y de las suyas propias con quien resulta el principal implicado del asesinato.

Los detalles revelan un entramado increíble de relaciones amorosas cruzadas entre la propia familia.

Alegre dijo que cerca de las 10 de este jueves, su pareja recibió un llamado de su cuñada. “Cuando le pregunté por qué te llamó, me dijo que le pedía que vaya a matar a un chivo para el cumpleaños de su sobrina, ella siempre le mandaba mensajes, se fue como las 9”, manifestó.

En medio de la confusión de las complejas relaciones que vinculan a familiares con lazos sanguíneos directos, agregó que Pavón, primero la conoció a ella y luego a la mujer de su hermano, tenían relaciones entre cuñados, indicó Elsa Alegre, con notable despecho por su propia hija fallecida.

Añadió que hace algunos años Caio intentó quitarse la vida, “se envenenó porque no pudo soportar que la hija de Cristina era de él y no de su hermano, eso fue hace siete años, ellos siempre anduvieron a escondidas del hermano y de mí, los hermanos Pavón trabajaban en la misma casa como cuidadores y tenían un horno de ladrillos, ella también trabajaba de empleada doméstica, yo notaba que andaba mal la pareja”, aseguró.

Brindando precisiones de la jornada fatídica de este jueves, comentó: “Caio recibe ese llamado a las 9 y a las 14 volvió y no me dijo nada”.

Consultada si ella tenia conocimiento de la relación que mantenía Cristina con su pareja, expresó: “La madre de los hermanos Pavón me contó que mi hija era amante de mi marido. Mi suegra también me contó que siempre le sacaba dinero, cuando yo me junté con Caio, Cristina se juntó con el hermano (Horacio)”.

“Un día le dije a Cristina vos andas con mi marido y ella se enojó y nos agarramos del pelo y me dio unas cachetadas y trompadas, me tiró con un mate por la cabeza, después yo no fui más a la casa, nos volvimos a hablar pero así nomás”, afirmó Elsa.

Reflexionando sobre las relaciones que terminan mal, indicó: “Ella era casada con el hermano de mi marido, Horacio, (refiriéndose a su propia hija), andaba con un camionero de Bahía Blanca que se llama Miguel, que venía a Concordia a cargar madera. La madre de los Pavón me dijo que Cristina terminaría mal, porque tenia a su marido, andaba a su vez con su cuñado y esposo mío y también con el camionero, ella tenía tres hombres, Caio pasaba muchas horas con ella, cuando su hermano estaba trabajando y venía muy tarde, me traía la plata pero no se lo que pasó ahora, no entiendo nada”, publicó El Sol.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)