Diputados radicales calificaron de mentiroso a Cusinato y aseguran que no tienen “posiciones discordantes"

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical rechazó y “repudió” las declaraciones formuladas por el diputado nacional Gustavo Cusinato. El legislador había dicho que “el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical en la Cámara baja de Entre Ríos es un reflejo de la crisis por la que atraviesa el centenario partido”. El ex intendente de Nogoyá también afirmó que en esa bancada las decisiones “no son tomadas de manera uniforme” y consideró “evidente” que hay “grupos aislados de legisladores sin una voz única de bloque”, lo cual fue desmentido por el bloque que caratuló a Cusinato como mentiroso.

La totalidad de los diputados radicales firmaron ayer un comunicado en el que señalaron que “las apreciaciones vertidas por este legislador son absolutamente falsas, toda vez que este bloque desde el 10 de diciembre a la fecha no ha tenido ninguna posición discordante, ni pública, ni en comisiones, ni en el recinto, y todos sus planteos y posiciones han sido absolutamente resueltos de manera conjunta”.

En el mismo sentido, en un tramo del documento firmado por Fabián Rogel, Arturo Vera, Eduardo Solari, Horacio Giorgio, Alba López, Rubén Villaverde, Osvaldo Fernández y Héctor Monzón se señaló que “el esfuerzo que han venido desarrollando todos los legisladores que integran el bloque no puede ser malogrado ni descalificado con mentiras por alguien que, evidentemente, desconoce lo que pasa en Entre Ríos”.
Destacaron luego que “la delicada situación que atraviesa la UCR a la cual todos pertenecemos y que nadie desconoce, no se va a resolver con declaraciones con las que se pretende deteriorar el trabajo de oposición que este bloque ha realizado”.

Por último, los integrantes del bloque insistieron “unánimemente” en que “más allá de las diferentes expresiones internas que conviven en la bancada, y de los diferentes puntos de vista que se puedan tener para el futuro del partido, el gran esfuerzo que hemos hecho, todos sin excepción, como diputados es precisamente debatir, analizar y estudiar para poder lograr en el recinto una sola voz que represente a los 230.000 entrerrianos que nos votaron”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.