
El Xeneize, luego de consagrarse campeón invicto y con 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores en el Apertura, inició el año con el objetivo de trascender nuevamente en el plano internacional y, como segunda prioridad, mantener lo que tanto le costó a nivel local.
En ese contexto, mantuvo la totalidad del equipo campeón y se renovó con dos refuerzos de jerarquía, ya que sumó a Pablo Ledesma y el otro que únicamente podrá jugar la Libertadores, el uruguayo Santiago Silva.
El entrenador Julio Falcioni apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio, con una sólida defensa comandada por Rolando Schiavi, un medio batallador, más el talento de Juan Román Riquelme, máxime ahora que está recuperado de la fascitis plantar. Además, en la ofensiva y en el ámbito local, les dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi esperará su oportunidad.
Por su parte los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo, proveniente de Boyacá Chico, quien ocupará el lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se alejó del club para jugar en América de México.
Olimpo intentará lastimar a Boca con el juego de Martín Rolle, más lo que puedan generar Andrés Franzoia y el paraguayo Néstor Bareiro en la ofensiva. Habrá que ver si le alcanza para sorprender al campeón, que no pierde desde el 10 de abril del año pasado, fue 2 a 0 ante Lanús por la novena fecha del Clausura 2011.
En tanto que San Lorenzo, que se ubica en zona de Promoción, visitará a Lanús en el otro partido adelantado del naciente Clausura. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 21.15, con televisación de América y el arbitraje de Sergio Pezzotta.
San Lorenzo hará su debut en un torneo en el cual deberá sumar puntos para salir de los puestos de abajo. Para el estreno en el certamen, el DT Leonardo Madelón develó todas las dudas sobre los 11 titulares y jugarán los uruguayos Bueno y Juan Manuel Salgueiro en la ofensiva. Además, Nicolás Bianchi Arce le ganó la pulseada a Fernando Meza como marcador central y será acompañando por Jonathan Bottinelli. En tanto que Nereo Champagne arrancará bajo los tres palos, relegando a Pablo Migliore.
Lanús, por su parte, llega envuelto en un clima muy caliente luego que fuera eliminado por el humilde Barracas Central, de la B Metropolitana, en la Copa Argentina y la derrota puso en el ojo de la tormenta al entrenador Gabriel Schurrer.
Para el estreno el DT realizaría tres cambios respecto del 11 inicial del martes: Agustín Marchesín por Esteban Andrada en el arco, y Matías Fritzler por Diego González y Diego Valeri por Mauricio Pereyra en el mediocampo.