La provincia de Entre Ríos vivió el último fin de semana largo de 2007 colmada de turistas, alcanzando el 99,58 por ciento de ocupación de sus plazas hoteleras y extrahoteleras, lo que motivó un movimiento económico de más 7 millones de pesos, informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia. De esta manera la provincia se afianza como uno de los destinos favoritos del país, constatando un crecimiento del 6,58 por ciento respecto del mismo período de 2006.
De acuerdo a la información que brindó a ANALISIS DIGITAL la Subsecretaría de Turismo a través de los datos recabados en las oficinas de Turismo municipales, la mayoría de las localidades completaron sus alojamientos, tal es el caso de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Villa Elisa, Concordia, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Federación y Basavilbaso. Otras ciudades también tuvieron gran afluencia de visitantes, como La Paz, San José y Colón.
De esta manera estas tres jornadas significaron un destacado movimiento económico, teniendo en cuenta que se ocuparon alrededor de 62.239 plazas. En este sentido y considerando una gasto per capita de 90 pesos, se registraron ingresos que superan los 5 millones de pesos en plazas hoteleras y extrahoteleras.
El origen de los visitantes, de acuerdo a los datos otorgados por los municipios, fue de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, y además se recibió un importante número de visitantes de la Región Litoral.
Como puntos destacados de este fin de semana se puede remarcar que Federación vendió aproximadamente 11.703 entradas para el complejo termal, Villa Elisa 6483 y Chajarí 2.000. Asimismo al Palacio San José y al Parque Nacional El Palmar ingresaron 3654 y alrededor de 5200 personas respectivamente.
Asimismo, se constató un importante porcentaje de ocupación en los alojamientos alternativos y de excursionistas que recorrieron la provincia.
Durante estas jornadas, los turistas que visitaron la provincia de Entre Ríos, gozaron de los variados atractivos, por ejemplo las Colonias Judías, los Pueblos del Sur, las Termas, las Aldeas Alemanas del Volga. También pudieron disfrutar de la pesca, la naturaleza, los paseos en embarcaciones, las cabalgatas y la variada oferta gastronómica de las localidades entrerrianas, además de los eventos relacionados con el automovilismo, como el Turismo Carretera en Paraná y el Rally en Concepción del Uruguay.