Echagüe confirmó como refuerzo a Ernesto Currat

Una nueva incorporación se integra a las filas del Atlético Echagüe Club. Se trata de Ernesto Currat, ex Quimsa de Santiago del Estero, quien se sumará a los trabajos de pretemporada el próximo martes. Por su parte, hoy se define la contratación del colombiano Jorge Canedo. La dirigencia del Negro oficializa hoy la compra de plaza.

Y parece que el plazo que se propuso el nuevo DT de Echagüe se va cumplir. A pesar de que los tiempos lo corren (fue el último equipo de la categoría en comenzar los entrenamientos), las negociaciones avanzan. E incluso se estarían confirmando algunos deseos del propio coach. Es que en algún momento el mismo entrenador santafesino pensó en sumar a Ernesto Currat a su equipo.

Y la chance que el teñido-tatuado-extrovertido pivote llegue a Paraná ya es prácticamente un hecho. A través de su agente Guillermo Montenegro se avanzó a pasos agigantados. Y la realidad indicaría que el ex Quimsa de Santiago del Estero (donde estuvo a un partido del ascenso a la A) llegaría el martes a la capital entrerriana.

Hoy por hoy, publica el matutino Uno, se encuentra en Paraguay, jugando para el San José de aquella liga (es dirigido por el DT argentino Juan Pablo Feliu y tiene como compañero a Gustavo Bianco, otro que Echagüe tuvo en la mira).

Así, se conformaría en el tercer refuerzo, aunque el cuarto podría concretarse hoy: es el colombiano Jorge Canedo (pivote de 2.10 metros), al cual Seguí vio de cerca cuando trabajó en el país cafetero. El gigante de 24 años tiene intenciones de irse a Estados Unidos (para jugar y estudiar), pero Orlando Butta (secretario del AEC) está haciendo todos los esfuerzos para convencerlo telefónicamente.

Mientras tanto, en Paraná, el flamante coach (ex campeón de Liga con Olimpia de Venado Tuerto y Atenas) sigue trabajando con los jugadores del club, los dos nuevos refuerzos y los que están a prueba. Y desde ayer están entrenando en triple turno.

Por la mañana lo hicieron en el estadio del club Talleres, mientras que por la tarde y la noche utilizaron el gimnasio Luis Butta.

La novedad de ayer estuvo dada en el arribo de cuatro hombres a prueba: en primer término llegó Milton Schneider (28 años), un alero de 1.96 metros, oriundo de Capital Federal, que viene de jugar en Firmat FC (además estuvo en Santa Rosa College –USA–, GEBA, San Miguel y Hacoaj) y que alcanzó a formar parte de la segunda rutina del AEC.

Y por la noche se hicieron presentes tres cordobeses: el base Emiliano Maldonado (ex Regatas Corrientes), Víctor Chanas (ala pivote) y el escolta-alero Román Medina (ex Unión de Sunchales en Liga B).

Hoy se oficializa la compra de plaza

Según se manifestó desde la propia dirigencia de Echagüe, hoy se estaría oficializando la compra de la plaza del Torneo Nacional de Ascenso que el AEC le adquiriera a su par de Náutico Hacoaj.

La misma se conocería a través de la Asociación de Clubes, quien ha avalado el proceso de adquisición por parte del equipo paranaense con el porteño (que se desprendió de su lugar en la segunda categoría por problemas internos dentro del club de la colectividad).

Según se indicó, el nuevo sponsor del AEC (Telecom Personal) será el encargado de girarle el dinero (en una suma cercana a los 80.000 pesos) a Hacoaj.

Y en materia de auspiciantes, Echagüe está muy cerca de continuar su vínculo con la empresa Jhonson Acero, que llevaría el auspicio en el pecho de la camiseta. Todo parece indicar que hay una diferencia monetaria (entre lo que se pretende y lo que se ofrece), pero se arreglaría en las próximas horas.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.